CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
ebook

CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00001056
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
cdlel00001056
Páginas:
168
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descuento:

-5%

Antes:

8,84 €

Despues:

8,40 €
IVA incluido
Comprar

Conocer la importancia de los incoterms, los tipos y sus usos. Saber identificar la finalidad de la utilización de incoterms. Dominar los tipos de contratos existentes y cuál elegir. Conocer las pautas a seguir y a cumplir tanto por el vendedor como por el comprador Identificar los documentos necesarios, normas y medidas que llevar a cabo tras un incumplimiento de plazo. Saber identificar los diferentes convenios y leyes que rigen la compraventa internacional. Conocer la diferencia entre agente y distribuidor y las funciones de cada uno de ellos. Saber identificar las obligaciones de cada uno de los agentes involucrados en la compraventa internacional. Dominar las características de los contratos llevados a cabo para la regulación del proceso de compraventa. Conocer los tipos de acuerdos que se utilizan en cada situación y cuál es el más utilizado. Dominar el concepto legal y las estructuras de los diversos contratos que se ofrecen. Identificar las características del contrato en franquicia y saber cuáles son las funciones del franquiciador y franquiciado dentro de este. UD1 Condiciones de la compra-venta internacional 1. Operaciones de compra-venta internacional 1.1. Obligaciones de las partes que intervienen 2. Cláusulas generales del contrato de compraventa internacional 3. Condiciones de entrega en el comercio internacional, incoterms 3.1. Concepto 3.2. Finalidad y alcance 3.3. Aspecto contractual de los incoterms 3.4. Utilización de los incoterms según la modalidad de transporte, el tipo de operación y el medio de pago o cobro internacional 3.5. Revisiones. Análisis de los incoterms 3.6. Clasificación de los incoterms en grupos 3.7. Obligaciones de comprador y vendedor según incoterms 3.8. Transmisión de costes y de riesgos 4. Interpretación práctica de cada incoterm UD2. El contrato de compraventa internacional 1. Regulación de la compraventa internacional 1.1. Instrumentos de armonización: lex mercatorum 1.2. Principios unidroit 1.3. Convenio de Viena y de roma 1.4. Leyes modelo 1.5. Unificación del derecho y otros 1.6. Convenios internacionales 2. Reglas de la cámara de comercio internacional de parís 2.1. Distribución de documentos 2.2. Condiciones de entrega de la mercancía: incoterms 2.3. Distribución de costes de la operación 2.4. Distribución de riesgos de la operación 3. El contrato de compraventa internacional 3.1. Principales obligaciones del vendedor 3.2. Principales obligaciones del comprador 3.3. Elementos esenciales del contrato 3.4. Clausulado del contrato 3.5. Incumplimiento y resolución UD3. Los contratos de intermediación comercial 1. Intermediación comercial internacional 1.1. Tipos de intermediarios 1.2. Red de venta internacional 1.3. Delimitación entre los contratos de comisión, mediación y agencia 2. Contrato de agencia 2.1. Concepto y características 2.2. Principales obligaciones del agente 2.3. Principales obligaciones del empresario 2.4. Duración y extinción 3. Contrato de distribución 3.1. Concepto y características 3.2. Cláusulas de especial atención 3.3. Principales obligaciones del distribuidor 3.4. Duración y extinción 4. Selección de agentes y/o distribuidores en el exterior 4.1. Comparación entre agente, distribuidor y otras figuras de intermediación 4.2. Fuentes de localización de agentes y distribuidores internacionales 5. Métodos de motivación, perfeccionamiento y temporalización de la red de ventas internacional: agentes comerciales, distribuidores y proveedores UD4. Otras modalidades contractuales en el comercio internacional 1. Contrato de transferencia tecnológica 1.1. Acuerdos de licencia de patente 1.2. Acuerdos de licencia de know-how 1.3. Clausulado estándar 2. Contrato de joint venture 2.1. Concepto legal y normas aplicables 2.2. Estructura del contrato 3. Contrato de franquicia 3.1. Características generales 3.2. Obligaciones del franquiciador 3.3. Obligaciones del franquiciado UD5. El arbitraje internacional comercial 1. Vías de prevención y resolución conflictos derivados del contrato 2. Principales organismos arbitrales 3. El procedimiento arbitral internacional 3.1. Problemas preliminares 3.2. Fases del procedimiento 3.3. El laudo y su ejecución

Otros libros del autor en Sernel

  • El capitán Gancho Pérez y los versos de Odas John -5%
    Titulo del libro
    El capitán Gancho Pérez y los versos de Odas John
    Reviejo Hernández, Carlos Emilio;López Vigil, Nivio
    Alhambra
    El Orgullo del Caribe no es un barco pirata cualquiera. Además de una tripulación desastrosa, famosa, en todo...
    No disponible

    8,50 €8,08 €

  • INTERNACIONALIZACIÓN EN LA EMPRESA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    INTERNACIONALIZACIÓN EN LA EMPRESA
    CARLOS HERNÁNDEZ LÓPEZ
    Editorial e-learning
    Conocer los pasos a seguir por una empresa al empezar a comerciar de forma internacional Saber analizar los factore...

    8,84 €8,40 €

  • MANUAL PARA EL USO DEL METODO DEL CASO CON ALUMNOS DE LICEN -5%
    Titulo del libro
    MANUAL PARA EL USO DEL METODO DEL CASO CON ALUMNOS DE LICEN
    CARLOS LOPEZ HERNANDEZ
    Eunsa (ed.universidad navarra)
    EN ESTE MANUAL PRESENTAMOS LOS DIVERSOS TIPOS DE CASOS Y FORMAS EN QUE  PUEDEN APLICARSE EN LOS ESTUDIOS DE PRE...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    13,90 €13,21 €

  • TRANSPORTE INTERNACIONAL
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    TRANSPORTE INTERNACIONAL
    CARLOS HERNÁNDEZ LÓPEZ
    Editorial e-learning
    Conocer las particularidades del transporte internacional. identificar la logística y el transporte al ...

    11,96 €11,36 €

  • MEDIOS DE PAGO Y FINANCIACIÓN INTERNACIONAL
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    MEDIOS DE PAGO Y FINANCIACIÓN INTERNACIONAL
    CARLOS HERNÁNDEZ LÓPEZ
    Editorial e-learning
    Profundizar en los diferentes medios de cobro y pago Conocer las etapas del momento de pago y la documentación req...

    8,84 €8,40 €

Materia en Sernel

  • LA GUÍA BOGLEHEAD DE INVERSIÓN
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LA GUÍA BOGLEHEAD DE INVERSIÓN
    CARLA LÓPEZ FATUR;MEL LINDAUER, TAYLOR LARIMORE, MICHAEL LEBOEUF
    Deusto
    Los mercados financieros son, en esencia, sistemas cerrados en los que lo que un inversor gana lo pierde otro. Naveg...

    10,39 €9,87 €

  • ANÀLISI INTEGRAL D'EMPRESES. EBOOK
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ANÀLISI INTEGRAL D'EMPRESES. EBOOK
    ORIOL AMAT SALAS
    Profit editorial
    A través de l?anàlisi integral d?una empresa s?aconsegueix una visió clara dels seus aspectes qualitatius (les pe...

    9,99 €9,49 €

  • CHILE EN EL ASIA PACÍFICO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    CHILE EN EL ASIA PACÍFICO
     
    Mago editores
    Publicación que resulta del trabajo de investigación realizado por Alejandro Miranda Contreras para obtener el tí...

    7,65 €7,27 €

  • LIDERAZGO INFINITO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LIDERAZGO INFINITO
    JOSÉ MARCILLA
    Gestion 2000
    LIDERANDO EQUIPOS DESDE EL CORAZÓN MÁS ALLÁ DE LA TECNOLOGÍAVivimos en los albores de un cambio social sin prece...

    10,39 €9,87 €

  • VENDE A LA MENTE, NO A LA GENTE (EDICIÓN ESPAÑOLA)
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    VENDE A LA MENTE, NO A LA GENTE (EDICIÓN ESPAÑOLA)
    JÜRGEN KLARI?
    Alienta editorial
    ¿Por qué decimos que nos gusta el color azul cuando los estudios demuestran que preferimos el verde? ¿Qué diez n...

    8,31 €7,89 €

Editorial e-learning en Sernel