DEL SINDICALISMO CATÛLICO AL COOPERATIVISMO DE CRÈDITO
ebook

DEL SINDICALISMO CATÛLICO AL COOPERATIVISMO DE CRÈDITO. HISTORIA DE LA CAJA RURAL DE SALAMANCA, 1916-2016

Editorial:
Universidad de salamanca
EAN:
9788413110905
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
9788413110905
Páginas:
351
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descuento:

-5%

Antes:

4,30 €

Despues:

4,09 €
IVA incluido
Comprar

La Caja Rural de Salamanca ha cumplido cien años y ha decidido conmemorar su nacimiento con la publicación de un libro sobre su historia. La obra da cuenta de la evolución de la institución desde su origen, cuando no era más que la sección de crédito de la federación de los sindicatos agrícolas católicos salmantinos, hasta la actualidad, en que es una cooperativa de crédito con capacidad de operar con todo tipo de clientes y en cualquier lugar de la región de Castilla y León. Y lo hace explicando los cambios que ha experimentado no solo en virtud de factores políticos y sociales, que son los que hasta ahora han predominado en la bibliografía sobre la historia del cooperativismo, sino también en función de factores económicos. El libro dialoga, por lo demás, con la historiografía para participar en los debates que tiene hoy planteados en torno al éxito o el fracaso del cooperativismo, al atraso o no de la agricultura o a las causas de la crisis agraria de los años cuarenta. Esta historia de la Caja Rural de Salamanca no es, en todo caso, solo eso. Es mucho más. Porque las preguntas que formula obligan a buscar respuestas fuera de la misma y porque las respuestas que ofrece despejan dudas surgidas al margen de ella. Por eso esta historia de la Caja Rural de Salamanca es también una historia del cooperativismo agrario y de crédito en España, una historia de la política agraria del Estado español desde finales del siglo XIX y una historia de la agricultura salmantina también desde finales de ese siglo.

Materia en Sernel

  • EMPATÍA DIGITAL
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EMPATÍA DIGITAL
    SANTIAGO MARTÍNEZ
    Paidos empresas colombia
    Conocer y descifrar al cliente es uno de los desafíos clásicos del marketing. No obstante, las tecnologías digita...

    4,67 €4,44 €

  • MONÓLOGO DE UN VENDEDOR
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    MONÓLOGO DE UN VENDEDOR
    JOSÉ ANTONIO HERRERO ORTIZ
    Diaz de santos
    En el origen de la enseñanza del Marketing vemos un ambicioso proyecto de progreso y desarrollo del conjunto de té...

    10,99 €10,44 €

  • EL NEGACIONISMO ECONÓMICO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EL NEGACIONISMO ECONÓMICO
    ANDRÉ ZYLBERBERG;JUAN MANUEL SALMERÓN ARJONA;PIERRE CAHUC
    Deusto
    La economía ha mejorado tanto en las últimas tres décadas que para los autores del libro ha alcanzado el mismo es...

    5,19 €4,93 €

  • EL SIGUIENTE MÁNAGER
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EL SIGUIENTE MÁNAGER
    DAVID RONCERO DOMÍNGUEZ
    Fundacion confemetal
    En mi recorrido profesional me he encontrado con mánager a los que les entusiasma su trabajo, que creen que el camb...

    6,24 €5,93 €

  • EL NEGOCIADOR GENIAL
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EL NEGOCIADOR GENIAL
    DEEPAK MALHOTRA;MAX H BAZERMAN
    Empresa activa
    Un libro ideal para todos aquellos que tienen que negociar cotidianamente, desde pequeñas cosas hasta complejas neg...

    5,99 €5,69 €

Universidad de salamanca en Sernel