PENSAMIENTO COMUNICACIONAL LATINOAMERICANO
ebook

PENSAMIENTO COMUNICACIONAL LATINOAMERICANO. ENTRE EL SABER Y EL PODER

Editorial:
Comunicacion social ediciones
EAN:
9788496082830
Materia
AUTOAYUDA
ISBN:
9788496082830
Páginas:
384
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descuento:

-5%

Antes:

22,51 €

Despues:

21,38 €
IVA incluido
Comprar

El Catedrático brasileño José Marques de Melo —el más prestigioso comunicólogo
de América Latina— produce con este libro una obra capital para el estudio del
pensamiento comunicacional latinoamericano, fruto de décadas de investigación
y de un detenido examen de la acción permanente del poder.

Los textos que componen esta obra fueron viendo la luz entre 1967 y 2007. «Se
trata de una producción dispersa, fragmentada y de difícil acceso, quizás
porque fue difundida en revistas científicas destinadas a públicos
especializados, o porque fue diseminada en las actas de congresos y simposios,
circulando en comunidades académicas cerradas o círculos intelectuales
restringidos.»

Por todo ello, multitud de profesores de toda América, Portugal y España, que
recomiendan las lecturas de Marques de Melo en sus universidades, incentivaron
al autor a reunir en una antología retrospectiva las reflexiones hechas a lo
largo del tiempo sobre las diversas contribuciones latinoamericanas a la
teoría de la comunicación.

«Reuní los escritos en dos bloques temáticos que traducen la confrontación que
polariza el campo académico de la comunicación; condicionado a su vez por el
aparato político dominante, o situado bajo el control del estamento
intelectual hegemónico. En otras palabras, oscilando entre el poder y el
saber.»

La primera parte de esta obra pone el énfasis en el amplio universo de la
política, documentando toda la segunda mitad del siglo XX e interpretando
sucesos ubicados en las dos coyunturas definidoras del periodo, la guerra fría
y la globalización.

La segunda parte se restringe al ámbito puramente académico, rescatando las
tendencias notables en los dos espacios que brindan identidad a tales
comunidades cerradas: la enseñanza y la investigación.

«Contribuir al fortalecimiento de la autoestima latinoamericana es la
verdadera intención de este libro.»

En palabras del comunicólogo mexicano Mario Nieves, Marques de Melo nos
desvela «el saber construido por sus predecesores y contemporáneos a lo largo
de sucesivas generaciones.»

En resumen, este libro es un notable ejercicio de reflexividad sobre el saber
y el poder en el ámbito del pensamiento latinoamericano en comunicación.

Otros libros del autor en Sernel

Materia en Sernel

  • ¿QUÉ LE DOY DE COMER?
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ¿QUÉ LE DOY DE COMER?
    AITOR SÁNCHEZ GARCÍA;LUCÍA MARTÍNEZ
    Ediciones paidos
    «Leche de continuación», «mi primer yogur», «crema de cacao sin azúcar»? son términos que se asocian a una ...

    8,31 €7,89 €

  • CÓMO CURARSE CON EL YOGUR
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    CÓMO CURARSE CON EL YOGUR
    MILA DE FRANCO
    De vecchi ediciones
    Astenia, colitis, desmineralización, dermatosis, dificultades digestivas, insomnio, hipercolesterolemia. Con remedi...

    8,43 €8,01 €

  • LOS 88 PELDAÑOS DE LA GENTE FELIZ
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LOS 88 PELDAÑOS DE LA GENTE FELIZ
    ANXO PÉREZ RODRÍGUEZ
    Alienta editorial
    Estás a unas páginas de la fórmula más revolucionaria del mundo para tu felicidad interior... Y a 1 hora de ent...

    7,27 €6,91 €

  • FILOSOFÍA PARA LA VIDA COTIDIANA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    FILOSOFÍA PARA LA VIDA COTIDIANA
    WALTER RISO
    Zenith
    Filosofía para la vida cotidiana pretende recuperar y actualizar algunos principios básicos de la filosofía, ente...

    7,27 €6,91 €

  • CÓMO SER INFELIZ DE UNA VEZ POR TODAS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    CÓMO SER INFELIZ DE UNA VEZ POR TODAS
    JAVIER SALINAS
    Luciernaga cas
    Quizás hayas escuchado hasta la saciedad la importancia de ser feliz e incluso hasta te lo hayas creído. Pero al c...

    10,39 €9,87 €

Comunicacion social ediciones en Sernel