UF1901 - PRESUPUESTO, VIABILIDAD Y MERCADO DEL PRODUCTO EDITORIAL
ebook

UF1901 - PRESUPUESTO, VIABILIDAD Y MERCADO DEL PRODUCTO EDITORIAL

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000529
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
cdlel00000529
Páginas:
298
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descuento:

-5%

Antes:

11,96 €

Despues:

11,36 €
IVA incluido
Comprar

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a recepcionar y clasificar originales de textos e imágenes para valorar su posible edición, encargar originales, imágenes y traducciones de textos, e intervenir en la programación de la edición, para cumplir los objetivos de aparición y difusión de la obra, colaborando con el equipo editorial.

Para ello, se analizará el proceso de elaboración del presupuesto del proyecto editorial, la viabilidad del producto editorial y también el marketing de la edición y los productos editoriales de nueva generación.

 Tema 1. Presupuestos del proyecto editorial
1.1. Análisis de las fases y distribución del trabajo
1.2. Planificación de tareas
1.3. Distribución de los recursos
1.4. Estimación de los tiempos necesarios para las distintas fases del proyecto
1.5. Asignación de tareas y tiempos para las diferentes fases del proyecto
1.6. Seguimiento y control del presupuesto

Tema 2. Viabilidad del producto editorial
2.1. Conceptos relativos al coste
2.2. Clasificación de los costes
2.3. Métodos de estimación de costes. Ratios de rentabilidad
2.4. Presupuesto editorial. Estimación de ventas
2.5. Evaluación de riesgos de la publicación
2.6. Sinergias de la edición que conllevan una disminución de la carga de costes

Tema 3. Marketing de la edición
3.1. Conocimiento del producto
3.2. Conocimiento de los lectores reales y potenciales
3.3. Estudio de Mercado. Mercado Global
3.4 Circuitos de comercialización y venta
3.5. Políticas de calidad y promoción del producto editorial
3.6. Planes y estrategias para conseguir el máximo de ventas en los diferentes canales de distribución
3.7. Diversificación de la oferta
3.8. Nuevos canales de difusión

Tema 4. Productos editoriales de nueva generación
4.1. Libro electrónico. Principales Características Técnicas
4.2. Contenidos para dispositivos móviles. Principales características técnicas
4.3. Web. Principales características técnicas
4.4. Red. Protocolos

Otros libros del autor en Sernel

Materia en Sernel

Editorial e-learning en Sernel

  • MF1004_3 - GESTIÓN DE PROVEEDORES
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    MF1004_3 - GESTIÓN DE PROVEEDORES
    CARLOS HERNÁNDEZ WHITE
    Editorial e-learning
    Esta publicación corresponde a uno de los Módulos que componen el Certificado de Profesionalidad denomin...

    14,56 €13,83 €

  • TRABAJO EN EQUIPO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    TRABAJO EN EQUIPO
    ALEJANDRO DURÁN ASENCIO
    Editorial e-learning
    Identificar la importancia de los valores comunes del grupo en un trabajo en equipo.Entender la importancia de la&nb...

    6,02 €5,72 €

  • UF1249 - PROGRAMACIÓN DEL PROYECTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    UF1249 - PROGRAMACIÓN DEL PROYECTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA
    CRISTINA MANZANO CÁNOVAS;ESTHER LOZANO GARCÍA
    Editorial e-learning
    La finalidad de esta unidad formativa es enseñar a dotar de interactividad al proyecto, introduciendo los...

    11,96 €11,36 €

  • UF1760 - EL SEGURO DE MERCANCÍAS EN COMERCIO INTERNACIONAL
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    UF1760 - EL SEGURO DE MERCANCÍAS EN COMERCIO INTERNACIONAL
    DAVID J. OGÁYAR SANCHIZ
    Editorial e-learning
    La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a gestionar y controlar el seguro de las mercancías par...

    8,84 €8,40 €

  • PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN
    PILAR CARRASCO UREÑA
    Editorial e-learning
    Entender en qué consiste la planificación y la organización en el trabajo diferenciando entre eficacia y eficienc...

    5,16 €4,90 €