UF1932 - CONTROL DE CONSUMO EN ACTIVIDADES, PRODUCTOS Y SERVICIOS
ebook

UF1932 - CONTROL DE CONSUMO EN ACTIVIDADES, PRODUCTOS Y SERVICIOS

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000546
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
cdlel00000546
Páginas:
424
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descuento:

-5%

Antes:

13,00 €

Despues:

12,35 €
IVA incluido
Comprar

 La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a definir actuaciones de control para la consecución de objetivos, verificar el grado de cumplimiento de la normativa aplicable al sector, producto o servicio y los objetivos prefijados por la política empresarial en materia de consumo, y presentar conclusiones y propuestas en forma de informe, acta o documento. También a aplicar el procedimiento reglamentario establecido en las actuaciones oficiales de inspección.

Para ello, se analizará el marco institucional y las normas en materia de control de consumo y comercio interior, así como el procedimiento administrativo de control de mercado.

 Tema 1. Marco institucional en materia de control en consumo.
1.1 Regulación de la actividad del comercio interior.
1.2 Instituciones públicas y privadas responsables del control de mercado.
1.3 Distribución de competencias en materia de protección al consumidor e inspección de productos y servicios en la Adinistración pública.
1.4 Competencias de la administración local y autonómica en el ámbito del control de mercado.
 
Tema 2. Normas en materia de control de consumo y comercio interior.
2.1 El control de mercado por parte de la administración.
2.2 Identificación y competencias de distintas normativas en materia de consumo.
2.3 Normas técnicas de calidad de productos y etiquetado.
2.4 Derechos y responsabilidad de la empresa.
2.5 Aplicación de la normativa a casos concretos de productos de gran consumo y uso generalizado.
 
Tema 3. Procedimiento administrativo de control de mercado.
3.1 Motivación de la actuación inspectora.
3.2 Procedimientos administrativos de la actuación inspectora.
3.3 El procedimiento administrativo de la inspección de consumo.
3.4 La toma de muestras en una inspección: Requisitos formales.
3.5 Técnicas de toma de muestras.
3.6 Tipos de análisis.
3.7 Función y estructura del Acta de inspección.
3.8 Medidas cautelares y actuaciones administrativas de protección.

Otros libros del autor en Sernel

Materia en Sernel

  • ELOGIO DE LA RIQUEZA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ELOGIO DE LA RIQUEZA
    JAVIER HERNÁNDEZ-PACHECO
    Deusto
    Una provocadora refutación de los tabúes y de los clichés moralizantes sobre el enriquecimientoA la mayoría de l...

    11,43 €10,86 €

  • REVOLUCION EN LOS CIELOS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    REVOLUCION EN LOS CIELOS
    JAVIER GÁNDARA MARTINEZ
    Profit editorial
    Este último año, más de 145 millones de pasajeros volaron en España a bordo de compañías aéreas etiquetadas c...

    19,99 €18,99 €

  • NETWORKING. EBOOK
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    NETWORKING. EBOOK
    JORDI ROBERT- RIBES
    Profit editorial
    Claves para fortalecer el Networking a partir de 33 propuestas aplicables de forma inmediata y que son experiencias ...

    6,99 €6,64 €

  • ANÁLISIS DE LAS CAUSAS QUE PRODUCEN DAÑOS EN LA EDIFICACIÓN
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ANÁLISIS DE LAS CAUSAS QUE PRODUCEN DAÑOS EN LA EDIFICACIÓN
    MANUEL MUÑOZ HIDALGO
    Editorial tebar
    Cuando surgen daños en una edificación, la solución pasa por el proceso siguiente: En primer lugar, conocer los ...

    20,50 €19,48 €

  • MARCA PODER
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    MARCA PODER
    MIGUEL JARAMILLO LUJÁN
    Paidos empresas colombia
    ¿CÓMO INFLUYEN NUESTROS JUEGOS INFANTILES, EL VESTUARIO QUE USAMOS, LA PERSONALIDAD DE NUESTROS CUIDADORES, EL MIC...

    7,27 €6,91 €

Editorial e-learning en Sernel