Aproximación a los textos narrativos en el aula

Aproximación a los textos narrativos en el aula

Editorial:
Arco-libros
EAN:
9788476352922
Año de edición:
Materia
LIBRO DE TEXTO
ISBN:
978-84-7635-292-2
Páginas:
96
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
215
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
CUADERNOS LENGUA ESPAÑOLA

Descuento:

-5%

Antes:

4,78 €

Despues:

4,54 €
IVA incluido
Comprar

Aproximación a los textos narrativos en el aula (II) es continuación y  complemento del volumen primero del mismo título ya publicado en esta  colección. El subtítulo que se añade ahora, ''Práctica del comentario  y aprendizaje lingüístico'' da idea del contenido de esta nueva entrega. El libro pretende ser un instrumento para iniciar a los estudiantes en la técnica del comentario casi a partir de cero y a través de un proceso gradual que, basándose en el análisis contrastado  de una pequeña antología de relatos breves, va trayendo a cuento, y presentando de forma sencilla, algunos conceptos lingüísticos básicos.  La introducción somera y razonada de esos pocos conceptos -principales funciones del lenguaje; lenguaje y pensamiento; lenguaje y sociedad; variedades de la lengua; lenguaje, lengua y habla; lengua hablada / lengua escrita; norma lingüística, etc.-, se emplea como base para el aprendizaje práctico en los dos frentes en que es necesario hacer madurar la capacidad lingüística de los estudiantes: el del análisis y el de la producción de textos. En relación a la interpretación de textos, se acompaña al estudiante en su iniciación ayudándole a captar matices y a manejar nociones como tema, estructura, ''tono'' de un relato, etc. En cuanto a la práctica de la producción de textos, se le enseña a expresar con claridad esos matices trabajando principalmente en dos terrenos: el del enriquecimiento del vocabulario y el de la práctica de la escritura correcta. Para ambas cosas se aprovecha la lectura -individual y colectiva- de los propios relatos comentados. De esta forma se saca el  mayor partido posible a la actividad de comentar, preparando a los alumnos para que consigan poco a poco adquirir un estilo expresivo propio -a la vez que adecuado- y haciéndoles ver lo fundamental que resulta este logro en el conjunto del proceso educativo.Introducción 1.Presentación. Narrar oralmente y comentar. Análisis de algunos cuentecillos de tipo tradicional 1.1. Cuentecillos <> 1.2. Cuentecillos de ingenio 1.3. Querer ver y querer aprender. Lectura activa 2. Cuentos literarios: la lectura y su aplicación a la escritura 2.1. Lectura y escritura de textos. El habla es sonido. Leer bien 2.2.  Prácticas de acentuación 2.3. Prácticas de puntuación 3. Cuentos literarios. Impresiones y sugerencias de las lecturas 3.1. Lecturas con moraleja 3.2. Cuentos con final feliz 3.3. Cuentos tristes 3.4. Cuento con final anunciado 3.5. La importancia de un nombre. Pluralidad de lecturas 3.6. Sobre el interés de los temas. Tema y título 4.Sobre el lenguaje de los textos 4.1.Textos extranjeros. Lenguaje y lenguas 4.1.1. <>4.1.2. «La niña de los fósforos>>4.1.3. «El gato negro>>4.2.Textos en castellano antiguo 4.3.Textos en castellano moderno (siglo XIX) 4.3.1. «¡Adiós, cordera!» 4.3.2. «El crimen ele la  calle de la perseguida» 4.4.Textos en castellano contemporáneo 4.5.Un  lenguaje despojado. Coloquialidad y lirismo 4.6.Un lenguaje narrativo  depuradamente literario 4.6.1. Un alarde de concisión narrativa4.6.2.  Disposición o estructura. Artificios compositivos con el lenguaje. 4.7.Un lenguaje para convencer. La argumentación 5.Recapitulación 5.1.  Lenguaje, mundo y conciencia. La palabra como instrumento5.2. La palabra como arte Bibliografía Indice temático

Otros libros del autor en Sernel

  • VINO GENEROSO Y OTROS RELATOS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    VINO GENEROSO Y OTROS RELATOS
    FRANCESCA PERETTO;ITALO SVEVO;LUISA JUANATEY
    Pasos perdidos
    En los relatos de Italo Svevo están condensados los temas y obsesiones de toda su obra. Los problemas eternos ?como...

    8,59 €8,16 €

  • 34.Aproximación a los textos narrativos en el aula.(I) -5%
    Titulo del libro
    34.Aproximación a los textos narrativos en el aula.(I)
    Juanatey, Luisa.
    Arco-libros
    Aproximación a los textos narrativos en el aula constituye una guía de  programación para una parte de la as...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    4,78 €4,54 €

Materia en Sernel

Arco-libros en Sernel

  • Poetria Nova -5%
    Titulo del libro
    Poetria Nova
    De Vinsauf, Godofredo
    Arco-libros
    Este estudio aborda la traducción del latín al castellano y el análisis teórico-literario de la Poetria nov...
    No disponible

    13,73 €13,04 €

  • 40.Comentario lingüístico de textos orales. -5%
    Titulo del libro
    40.Comentario lingüístico de textos orales.
    Cortés Rodríguez / Bañón Hernández.
    Arco-libros
    El comentario de texto es un valioso instrumento para la enseñanza de la lengua española. Por desgracia, su a...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    4,58 €4,35 €

  • Imprenta en Burgos.(1501-1600) -5%
    Titulo del libro
    Imprenta en Burgos.(1501-1600)
    Fernández Valladares, Mercedes.
    Arco-libros
    Esta obra recoge la producción editorial burgalesa del siglo XVI ofreciendo la descripción de los libros -des...
    No disponible

    125,01 €118,76 €

  • El español lengya de especialidad enseñanza y aprendizaje -5%
    Titulo del libro
    El español lengya de especialidad enseñanza y aprendizaje
    GOMEZ DE ENTERRIA SANCHEZ, JOSEFA
    Arco-libros
    La importancia del Español Lengua de Especialidad como L2 para la formación de profesores de Español está h...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    8,32 €7,90 €

  • Comentario lexicológico-semántico de textos -5%
    Titulo del libro
    Comentario lexicológico-semántico de textos
    Becerra Hiraldo, Jose María
    Arco-libros
    Comentar un texto no es parafrasearlo ni descomponerlo, sino construir  otro texto ahondando en el texto y a pa...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    4,78 €4,54 €