Autismo, asperger.programa de integracion gestaltico

Autismo, asperger.programa de integracion gestaltico

Editorial:
Aljibe
EAN:
9788497006118
Año de edición:
ISBN:
978-84-9700-611-8
Páginas:
266
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
265
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

24,80 €

Despues:

23,56 €
IVA incluido

El manual constituye un proceso serial, con el que se va operando hasta conseguir un ajuste entre la imagen del objeto y la representación en la memoria, cuyo fin es facilitar que la memoria espacial derive en la creación de memoria episódica.
 Con estas hipótesis, el PIG, que está destinado a alumnos y alumnas con TEA de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años de edad, con un tiempo de aplicación aproximado de 1 curso escolar, intenta responder al siguiente objetivo general: formar nexos significativos sobre el análisis de las partes de los eventos presentados para llegar  a la percepción del todo o gestalt en niños y niñas con TEA.
 Su estructura esta compuesta por 8 dimensiones generales y 173 actividades distribuidas en orden progresivo para la adquisición de la  gestalt.
 
 Dimensiones:
 1.Seguimiento de la mirada.
 2.Habituación/ deshabituación.
 3. Cierre gestáltico.
 4. Pertenencia/ seriación.
 5. Categorización.
 6. Simbolización.
 7. Percepción/ inferencia
 8. Integración gestáltica.
 
 Siguiendo esta secuencia estructural, el PIG ha sido aplicado de forma  progresiva durante un curso escolar a 30 sujetos con diagnóstico de trastorno generalizado del desarrollo en sus diferentes variantes tipificadas. Los datos resultantes han sido controlados mediante la aplicación del Test Gestáltico Visomotor de Bender (BG), utilizado antes y después de la aplicación del programa (BG1 - BG2). Los resultados comparados pretest-postest hallados en la prueba no paramétrica para dos muestras relacionadas de wilcoxon (SPSS 16.0), ofrecen un nivel de sig. asintót. (bilateral)=.000, lo cual permite concluir que las diferencias halladas en la capacidad de integración gestáltica de los estudiantes con TEA son positivamente significativas  al finalizar la aplicación del programa y permite corroborar la eficacia de dicho programa educativo.

Otros libros del autor en Sernel

Aljibe en Sernel

  • ¡Ya cuento y calculo! nº11 -5%
    Titulo del libro
    ¡Ya cuento y calculo! nº11
    Nº 11
    Martínez Romero, José
    Aljibe
    Es la continuación de cuadernos de matemáticas ¡Ya cuento! y ¡Ya calculo!, que nacen desde la escuela para ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    4,00 €3,80 €

  • TRABAJANDO LAS 8 COMPETENCIAS BASICAS -5%
    Titulo del libro
    TRABAJANDO LAS 8 COMPETENCIAS BASICAS
    Flores, Concha;Gordillo, Teresa;Freije, Francisco
    Aljibe
    Trabajando las 8 competencias básicas. Unidades prácticas, constituye una herramienta imprescindible para el ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    12,50 €11,88 €

  • Desarrollo psicológico ciclo vital:actividades académicas -5%
    Titulo del libro
    Desarrollo psicológico ciclo vital:actividades académicas
    vv.aa.
    Aljibe
    En este libro se desarrollan una serie de actividadesútiles para guiar  una parte del trabajo que lleva a cabo...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    19,00 €18,05 €

  • El aprendizaje cooperativo de la compresion lectora -5%
    Titulo del libro
    El aprendizaje cooperativo de la compresion lectora
    Casaseca, Salustiano
    Aljibe
    Este libro está ideado para perfeccionar la comprensión de textos. Va dirigido a niños a partir del 3er cicl...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    14,00 €13,30 €

  • En busca de Gaia -5%
    Titulo del libro
    En busca de Gaia
    Fernando Gómez Albarrán
    Aljibe
    Neskia Roth es una apacible aldea donde la mentira no existe y todos sus habitantes viven en total armonía con...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    14,00 €13,30 €