Barcelona: de la necesidad a la libertad. Las clases sociales en los albores del siglo XXI

Barcelona: de la necesidad a la libertad. Las clases sociales en los albores del siglo XXI

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788497884884
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-9788-488-4
Páginas:
438
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SOCIEDAD RED

Descuento:

-5%

Antes:

24,00 €

Despues:

22,80 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

La Encuesta Metropolitana de Barcelona, encargada y tutelada por diversas instituciones públicas, tuvo cinco ediciones entre los años 1985 y 2006. A partir de ella se obtuvieron una serie de datos que abarcan veinte años fundamentales en la evolución social de la Barcelona metropolitana. La etapa entre 1985 y 2006 marca un período con un relato propio: el de un tiempo de crecimiento en número de personas, en espacios, en riqueza o en educación. Años en los que la sociedad barcelonesa pasa de la escasez a la abundancia, de la necesidad a la libertad, destruyendo antiguos moldes y formas de vida impuestas al margen de deseos y voluntades personales. Años de disminución de las desigualdades que, de todos modos, no hicieron desaparecer a unas clases sociales que siguen claramente diferenciadas  y son descritas en este libro con precisión, convirtiéndolo así en un  instrumento básico para entender el entramado de fuerzas sociales en la presente encrucijada.

Otros libros del autor en Sernel

  • De mares a filles -5%
    Titulo del libro
    De mares a filles
    Subirats Martori, Marina
    Edicions 62
    La reconeguda sociòloga Marina Subirats reflexiona sobre el vincle mare-filla a partir de l'experiència viscu...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,90 €17,96 €

  • La educación en el siglo xxi -5%
    Titulo del libro
    La educación en el siglo xxi
    Bartolome, Lilia I.;Gimeno Sacristán, José;Tortajada Giménez, Iolanda;Flecha García, Ramon;Subirats Martori, Marina;Rigal, Luis;Giroux, Henry A.;Popke
    Grao
    Hoy día, cuando los signos del postmodernismo y la globalización son muy evidentes, la entrada en el siglo xx...
    No disponible

    21,50 €20,43 €

  • COEDUCACIÓN APUESTA POR LA LIBERTAD -5%
    Titulo del libro
    COEDUCACIÓN APUESTA POR LA LIBERTAD
    Subirats, Marina
    Octaedro ediciones
    En nuestra sociedad, los perfiles de hombres y mujeres van cambiando, y la educación ha de contribuir a facili...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,00 €11,40 €

  • La sociedad de la ignorancia -5%
    Titulo del libro
    La sociedad de la ignorancia
    MAYOS SOLSONA GONÇAL;Daniel Innerarity;Diversos autors;Marina Subirats;Ferran Ruiz;Ferran Ruiz;Joan Campàs
    Peninsula
    La sociedad de la ignorancia es la cara oscura de la «sociedad del conocimiento» y plantea preguntas de vital...
    No disponible

    21,90 €20,81 €

  • DE MARES A FILLES
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    DE MARES A FILLES
    MARINA SUBIRATS MARTORI
    Edicions 62
    Què ens van transmetre, les nostres mares, per fer-nos dones? Una reflexió important sobre la transmissió de la f...

    10,39 €9,87 €

Materia en Sernel

  • Capital multinacional. Estados nacionales comunidades locales -5%
    Titulo del libro
    Capital multinacional. Estados nacionales comunidades locales
    Csatells, Manuel
    Siglo xxi editores
    Estudia la relación entre asentamientos humanos y sistema político basándose en investigaciones de campo rea...
    No disponible

    7,50 €7,13 €

  • Experimentación online -5%
    Titulo del libro
    Experimentación online
    Hervás Olvera, Ubaldo
    Anaya
    Practicar experimentación online consiste, sobre todo, en tomar decisiones basadas en datos. En la actualidad,...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,95 €23,70 €

  • MANUAL DE ESTRATEGIAS CREATIVAS EN PUBLICIDAD
    Titulo del libro
    MANUAL DE ESTRATEGIAS CREATIVAS EN PUBLICIDAD
    Muela Molina, Clara
    Piramide
    Tras un profundo análisis y estudio de las principales referencias nacionales e internacionales relacionadas c...
    No disponible
  • MIDE LO QUE IMPORTA -5%
    Titulo del libro
    MIDE LO QUE IMPORTA
    Doerr, John
    Conecta
    El legendario inversor John Doerr revela cómo los Objetivos y Resultados Claves (OKR) han permitido a Google l...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    21,90 €20,81 €

  • El inversor inteligente -5%
    Titulo del libro
    El inversor inteligente
    Benjamin Graham
    Deusto
    Considerado el más importante consejero en inversión del siglo XX, Benjamin Graham enseñó e inspiró a fina...
    No disponible

    39,95 €37,95 €

Uoc editorial en Sernel

  • Escritura sexy -5%
    Titulo del libro
    Escritura sexy
    Pastor, Lluís
    Uoc editorial
    A escribir se aprende leyendo como escritores. Pero conocer las reglas  básicas de la escritura permite escrib...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • PANORÁMICA DEL MARKETING -5%
    Titulo del libro
    PANORÁMICA DEL MARKETING
    Nº 659
    García-Lavernia Gil, Joaquín
    Uoc editorial
    Panorámica del marketing es un libro completo y breve sobre lo que es el marketing en sus esencias. Hace hinca...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    17,00 €16,15 €

  • Patrimonio digital -5%
    Titulo del libro
    Patrimonio digital
    Carreras Monfort, Cèsar;Munilla Cabrillana, Glòria
    Uoc editorial
    En el mundo del patrimonio cultural, la incorporación de la tecnología  es un hecho reciente, y por lo tanto ...
    No disponible

    23,92 €22,72 €

  • Transparéncia, accés a la informació i bon govern a Catalunya. Comentaris de la llei 19/2014, de 9 d -5%
    Titulo del libro
    Transparéncia, accés a la informació i bon govern a Catalunya. Comentaris de la llei 19/2014, de 9 d
    Cerrillo, Agustí
    Uoc editorial
    La Llei 19/2014, de 29 de desembre, de transparéncia, accés a la informació pública i bon govern está crid...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    30,00 €28,50 €

  • Perfiles profesionales 2.0 -5%
    Titulo del libro
    Perfiles profesionales 2.0
    Aced, Cristina
    Uoc editorial
    Internet ha revolucionado el mercado. La era 2.0 es la era de la conversación global y la participación. Las ...
    No disponible

    11,50 €10,93 €