Cómo crear un portfolio y adentrarse en el mundo profesional

Cómo crear un portfolio y adentrarse en el mundo profesional. Guía de orientación para creativos

Editorial:
Gustavo gili
EAN:
9788425223723
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-252-2372-3
Páginas:
144
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
210
Alto:
280
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

25,00 €

Despues:

23,75 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad


Este libro es una guía práctica para introducirse en el mundo profesional de la industria creativa. Dirigido a estudiantes y profesionales júnior de los ámbitos del diseño, la publicidad y la ilustración, proporciona todas las claves y recursos para conocer las especificidades de cada sector creativo, y los consejos y herramientas  necesarios para elaborar el portfolio y darse a conocer profesionalmente.

 El volumen se articula en seis capítulos que abordan todas las cuestiones que deben tenerse en cuenta en la confección de un portfolio (cómo seleccionar el contenido, qué tipo, formato y soporte elegir, etc.) y una serie de temas que van más allá de la simple muestra de trabajos. Así, se exponen las características e intereses específicos de cada sector del mercado creativo -branding, diseño web, ilustración, agencias de publicidad, sector editorial, videojuegos, etc.- y se ofrecen consejos prácticos sobre cómo presentar candidaturas espontáneas, cómo abordar a una agencia para ofrecerse como colaborador, cómo preparar y acudir a una entrevista de  trabajo o cómo presentar un portfolio en directo.

 Al final del libro se incorpora un completo directorio de recursos que  incluye, entre otros, asociaciones profesionales, proveedores de portfolios, publicaciones digitales e impresas sobre diseño e ilustración, anuarios y concursos.

 En definitiva, una guía práctica y directa para introducirse y desenvolverse con acierto y firmeza en la industria creativa. 


 

 

Indice de contenidos:


 Introducción


 Â¿Qué es un portfolio?
 El portfolio del alumno
 El portfolio profesional
 El portfolio de diseño gráfico
 El portfolio de ilustración
 El portfolio multidisciplinar
 Resumen


 Familiarizarse con el mercado
 Estudios de diseño
  Branding
  Diseño web
  Diseño multidisciplinar
  Prácticas en estudios de diseño
  Encargos de ilustración

 Agencias de publicidad
  Acceder al mercado del diseño publicitario
  Acceder al mercado de la ilustración publicitaria
  Oportunidades para los profesionales multidisciplinares

 El sector editorial: publicaciones periódicas
  Oportunidades para los diseñadores
  Encargos de ilustración

 El sector editorial: libros
  Empezar como diseñador de libros
  Libros infantiles
  Libros educativos
  Ficción para adultos
  No ficción para adultos

 Cómics y novelas gráficas
  La vía independiente
  La vía comercial

 Cine y televisión
  Oportunidades para los diseñadores
  Oportunidades para los ilustradores

 Desarrollo de videojuegos
  Cualidades del ilustrador

 Tarjetas de felicitación
  Puestos de diseñador en plantilla
  Ilustrar tarjetas de felicitación
  Encontrar el fabricante adecuado
  Crear un portfolio
  Establecerse como fabricante

 Resumen


 Búsqueda de información y llamadas en frío

 Por qué es importante recabar información

 Enfocar tu investigación
  Empleos en el mundo del diseño
  Encargos de ilustración

 Recursos y material de referencia
  Publicaciones profesionales
  Anuarios y manuales de consulta
  Otros anuarios, listas de correo y directorios de la industria
  Bibliotecas
  Sitios web, portales y blogs relacionados con la industria

 Llamadas en frío

 Candidaturas espontáneas

 Exposiciones y concursos estudiantiles

 Resumen


 Crear un buen portfolio

 Tanteos básicos

 Aprender a ser objetivo

 Los contenidos
  ¿Son todas las piezas un ejemplo de lo mejor que soy capaz de  hacer?
  ¿Hay trabajos autoindulgentes ocupando posiciones privilegiadas dentro del portfolio?
  ¿Qué nuevas muestras debo añadir a mi portfolio?
  ¿Hay que contextualizar las muestras nuevas?
  ¿Cuántas muestras debería incluir?
  ¿Cómo debo mostrar mi trabajo ya publicado?
  ¿Debo incluir mis cuadernos de bocetos?

 Â¿Cuántos portfolios?

 Resumen
<

Materia en Sernel

  • Los privilegiados del azar -5%
    Titulo del libro
    Los privilegiados del azar
    Felipe Martell, Carlos Alberto
    Nova casa editorial
    Isidro León, un profesor de Estadística aficionado a la composición musical, que tiene "colgadas" sus melodÃ...
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • Ensenyar la llengua -5%
    Titulo del libro
    Ensenyar la llengua
    Solà, Joan
    Empuries
    Director de la Gramática del catalá contemporani, referent indiscutible per a les noves generacions de filól...
    No disponible

    19,85 €18,86 €

  • El precio del engaño -5%
    Titulo del libro
    El precio del engaño
    George, Elizabeth
    Debolsillo
    No disponible

    9,35 €8,88 €

  • El arte de la lacería -5%
    Titulo del libro
    El arte de la lacería
    Prieto y Vives, Antonio
    Maxtor
    Los análisis que Antonio Prieto Vives realiza sobre la historia de las  decoraciones musulmanas de lazo nos ha...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    15,00 €14,25 €

  • HOMBRE ROTO, EL -5%
    Titulo del libro
    HOMBRE ROTO, EL
    Nº 15
    BEN JELLOUN, TAHAR
    Anagrama
    No disponible

    9,00 €8,55 €

Gustavo gili en Sernel

  • Mira y fotografía -5%
    Titulo del libro
    Mira y fotografía
    Pastor, Jesús G.
    Gustavo gili
    ¿Qué vemos a nuestro alrededor ¿Cómo capturarlo con nuestra cámara Queremos captar un momento, sacamos la ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,00 €17,10 €

  • MIRAR -5%
    Titulo del libro
    MIRAR
    Meyerowitz, Joel
    Gustavo gili
    íMirar! es una introducción maravillosa a la fotografía que plantea de  qué modo los fotógrafos transforma...
    No disponible

    21,90 €20,81 €

  • Manual de estructuras ilustrado -5%
    Titulo del libro
    Manual de estructuras ilustrado
    Ching, Francis
    Gustavo gili
    Las estructuras son un elemento esencial del proceso de construcción y  constituyen, sin embargo, uno de los c...
    No disponible

    35,00 €33,25 €

  • OFICIO DE DISEÑAR EL -5%
    Titulo del libro
    OFICIO DE DISEÑAR EL
    Nº 18216
    CHAVES, NORBERTO
    Gustavo gili
    El diseño asume cada vez una mayor responsabilidad en la definición del entorno habitable. Paradójicamente, ...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    20,00 €19,00 €

  • Elogio de las vagabundas -5%
    Titulo del libro
    Elogio de las vagabundas
    Clément, Gilles
    Gustavo gili
    El perejil gigante del Cáucaso, las onagras, el hinojo, la ambrosía? Arrastradas por el viento, desplazadas p...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,00 €17,10 €