¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?

¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?. La respuesta a la intervención como marco de referencia

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436847185
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-368-4718-5
Páginas:
216
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
160
Alto:
230
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Ojos Solares

Descuento:

-5%

Antes:

25,50 €

Despues:

24,23 €
IVA incluido
Comprar

La atención a las dificultades de aprendizaje en escritura constituye hoy en día uno de los retos principales a los que se enfrentan los agentes educativos durante las etapas de escolarización obligatoria. Para ofrecer una respuesta educativa a dicha situación, en este libro se proponen mecanismos de identificación y apoyo al alumnado en riesgo  de presentar dificultades de aprendizaje en escritura estructurados dentro del marco establecido por el modelo de respuesta a la intervención, y también se incluyen recursos tanto teóricos como aplicados. A nivel teórico, se abordan tres dimensiones complementarias. En primer lugar, una dimensión conceptual que sitúa la atención a las dificultades de aprendizaje en la legislación española actual que define los principios y características del modelo  de respuesta a la intervención y su aplicabilidad al ámbito de la escritura y revisa los procesos cognitivos involucrados en el dominio de la competencia escrita establecidos por los diferentes modelos teóricos de la Psicología Cognitiva. En segundo lugar, una dimensión instruccional que recoge y describe diversas prácticas de enseñanza basadas en la evidencia científica y orientadas a la adquisición de los procesos cognitivos de orden superior e inferior de la escritura. En tercer lugar, una dimensión evaluativa que reúne y analiza medidas de evaluación de los distintos procesos escritores válidas para identificar al alumnado en riesgo y monitorizar su progreso. Por último, a nivel aplicado, en la obra se ordenan tres programas de intervención específicos, empíricamente validados, destinados a la instrucción del alumnado del primer curso de Educación Primaria en habilidades de ortografía, caligrafía y planificación textual. El material didáctico para la aplicación de estos programas se descarga en la página web de la editorial.

Materia en Sernel

Piramide en Sernel

  • ECONOMÍA
    Titulo del libro
    ECONOMÍA
    Dejuán Asenjo, Óscar
    Piramide
    Son muchos y buenos los textos de Introducción a la Economía que compiten en el mercado. Quien se anima a esc...
    No disponible

    40,90 €

  • Entrenamiento de fuerza para recuperación de lesiones II -5%
    Titulo del libro
    Entrenamiento de fuerza para recuperación de lesiones II
    Nº 03
    Durán Custodio, Roberto
    Piramide
    Entrenamiento de fuerza para recuperación de lesiones II recoge la práctica y evolución en la recuperación ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    29,95 €28,45 €

  • Empleo, estrés y salud -5%
    Titulo del libro
    Empleo, estrés y salud
    Buendía Vidal, José / Ramos Campos, Francisco
    Piramide
    El estrés laboral se puede definir como un estado de tensión nerviosa excesiva o sobreesfuerzo físico y ment...
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • La España que quisiéramos ser -5%
    Titulo del libro
    La España que quisiéramos ser
    Pérez-Orive, José Félix
    Piramide
    Los años que van de 1997 a 2007, y algunos más que les precedieron, supusieron el mayor éxito de España com...
    No disponible

    25,50 €24,23 €

  • Conducta antisocial -5%
    Titulo del libro
    Conducta antisocial
    Kazdin, Alan E.;Buela-Casal, Gualberto
    Piramide
    La delincuencia en niños y adolescentes representa un grave problema social. A diferencia de otros trastornos,...
    No disponible

    19,95 €18,95 €