Comunicación política, Internet y campañas electorales

Comunicación política, Internet y campañas electorales. De la teledemocracia a la ciberdemocr@cia

Editorial:
Tecnos
EAN:
9788430945061
Año de edición:
Materia
CINE, RADIO Y TELEVISION
ISBN:
978-84-309-4506-1
Páginas:
352
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
BIBLIOTECA UNIVERSITARIA

31,00 €

IVA incluido

El estas páginas el autor examina las novedades de la comunicación política, que bosquejan la democracia del siglo XXI: el regreso de Dios a algunas campañas electorales, el populismo latinoamericano, el fenómeno de la nueva izquierda -atenta a la distribución, más que a la  producción, y a la gestión de la gramática de las formas de la vida-,  y la irrupción de Internet en el discurso político. Analiza la comunicación política en términos de juegos de lenguaje, en  los que se produce el lazo social, al tiempo que se manifiesta la agonística de la democracia, es decir, la lucha por la conquista del poder, que tiene una componente lúdica, y que se sirve del lenguaje para conseguir sus fines. El profesor Javier del Rey Morató analiza campañas electorales en la Unión Europea, en los Estados Unidos y en América latina, y encuentra que todas las campañas son semejantes, es decir, perfectamente previsibles: los candidatos aparecen como actores profesionales que ejecutan diversas jugadas en el contexto de varios juegos, de los que esperan una eficacia persuasiva. Los juegos de lenguaje de la teoría lúdica de la comunicación política  ùcreada por el autorù son concebidos como matrices de argumentación. Nos permiten conocer las campañas electorales concluidas ùen líneas generales, también las que nos esperanù, y constituyen un eficaz antídoto que permite al ciudadano defenderse de la manipulación que contra él perpetran los políticos.
 Introducción. PRIMERA PARTE. El pensamiento mágico en la sociedad del siglo XXI. Capítulo I. La comunicación de la realidad y la realidad de la comunicación. Capítulo II. La creencia en la magia social. Capítulo III. La retórica electoral y los juegos de lenguaje. Capítulo IV. El lazo social o el gran casino de juego. Capítulo V. ¿Para qué sirven las campañas electorales? Capítulo VI. La teoría lúdica de la comunicación política. SEGUNDA PARTE. Los juegos del tablero mediático. Capítulo VII. Los juegos del termómetro social. Capítulo VIII. Los juegos de la ingeniería mágica. Capítulo IX. Los juegos de los espacios políticos. Capítulo X. Los juegos de la dramatización teatral: la fantasía de un drama entre principos antagónicos. Capítulo XI. Una novedad histórica: el protagonismo de internet. Páginas web, foros, vídeos, bloggers y correo electrónico. Capítulo XII. Los juegos del populismo latinoamericano. Capítulo XIII. Los juegos del arcaísmo mediático: el modelo de la interacción de los protagonistas. Capítulo XIV. Los juegos de disfraces: los valores, los hechos y las verdades. Capítulo XV. Los juegos del lenguaje religioso. Capítulo XVI. Los juegos de la paradijja o el rostro de jano de la comunicación política. EPILOGO. De la teledemocracia a la cibermocracia. Apéndice I: Lista de cuadros. Apéndice II: Medios de comunicación y sitios de internet consultados. Bibliografía.

Otros libros del autor en Sernel

Materia en Sernel

  • Historias para no dormir -5%
    Titulo del libro
    Historias para no dormir
    Nº 10
    Cruz Tienda, Ada
    Shangrila
    Historias para no dormir (TVE 1966-1968;1982), la mítica serie de televisión de Narciso (Chicho) Ibáñez Ser...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    23,00 €21,85 €

  • MARAVILLAS -5%
    Titulo del libro
    MARAVILLAS
    GUTIERREZ, SALVADOR
    J.c.
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    3,00 €2,85 €

  • EL PAPEL DE MI VIDA -5%
    Titulo del libro
    EL PAPEL DE MI VIDA
    López, Teresa;Arconda, Andrés
    Bookland press
    se han escrito muchos libros sobre la historia del cine español pero pocas veces se ha contado a través de su...
    No disponible

    21,00 €19,95 €

  • Piedra, papel y tijera -5%
    Titulo del libro
    Piedra, papel y tijera
    Nº 7
    AA.VV
    Ocho medio
    Este libro pretende adentrarse en el territorio poco explorado que aparece en el cruce de caminos entre el "col...
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • Las listas negras de Hollywood -5%
    Titulo del libro
    Las listas negras de Hollywood
    Reynold Humphries
    Peninsula
    La mañana del 27 de octubre de 1947, el guionista John Howard Lawson compareció en Washington ante el Comité...
    No disponible

    23,50 €22,33 €

Tecnos en Sernel