Contra la comunicación

Contra la comunicación

Editorial:
Amorrortu
EAN:
9788461090051
Año de edición:
Materia
FILOSOFIA
ISBN:
978-84-610-9005-1
Páginas:
144
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
115
Alto:
195
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
Nómadas

Descuento:

-5%

Antes:

9,50 €

Despues:

9,03 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

La comunicación de masas, que extiende su influencia a la cultura, a la política y al arte, parece una varita mágica que transforma factores de debilidad como la inoperancia, la retractación y la confusión en demostraciones de fuerza. Al dirigirse directamente al público, pasando por alto todas las mediaciones, aparenta ser democrática, pero en realidad ejerce un forzamiento que homologa toda diferencia.
 Partiendo de tres episodios a modo de ejemplo, el autor se vale de las  contribuciones de semiólogos, filósofos y psicoanalistas (Eco, Derrida y Lacan, entre otros) para mostrarnos el origen de la comunicación, sus mecanismos, su dinámica y sus deformaciones. La única posibilidad de revertir los efectos de la comunicación, según Perniola, reside en un sentimiento estético de las cosas que no se aleje demasiado de las necesidades y las expectativas reales de los individuos, ni caiga en la idolatría de la ganancia inmediata y del éxito a cualquier precio. Así, las nociones de desinterés, discreción y moderación, junto a comportamientos «irritantes y provocadores» como  el desafío, el ingenio y la seducción, llegan a adquirir un nuevo carácter y una inesperada eficacia sobre la realidad. Teniendo en cuenta factores como estos, nos inclinamos a creer en la posibilidad de otra globalización, fundada en una relación de comprensión y convergencia entre Occidente y las culturas extraeuropeas.

Otros libros del autor en Sernel

  • LA RICA FILOSOFÍA -5%
    Titulo del libro
    LA RICA FILOSOFÍA
    Perniola, Mario
    Las cuarenta
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    15,00 €14,25 €

  • Milagros y traumas de la comunicación -5%
    Titulo del libro
    Milagros y traumas de la comunicación
    Perniola, Mario
    Amorrortu
    ¿Cómo relatar el período transcurrido desde fines de los años sesenta hasta nuestros días? Las categorías...
    No disponible

    13,00 €12,35 €

  • El arte y su sombra -5%
    Titulo del libro
    El arte y su sombra
    Perniola, Mario
    Catedra
    En la actualidad, el modo de abordar el arte se caracteriza, frecuentemente, por una gran ingenuidad que afecta...
    No disponible

    10,50 €9,98 €

  • Berlusconi o el 68 realizado -5%
    Titulo del libro
    Berlusconi o el 68 realizado
    Nº 6
    Perniola, Mario
    Bauplan books
    Este libro no parte de una provocación sino de un análisis minucioso y  sin miedo al escándalo. Perniola sub...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    14,00 €13,30 €

  • La sociedad de los simulacros -5%
    Titulo del libro
    La sociedad de los simulacros
    Perniola, Mario
    Amorrortu
    Tanto en la política como en la cultura, tanto en la vida cotidiana como en la vida pública, la imagen ocupa ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    19,00 €18,05 €

Materia en Sernel

  • Disenso y melancolía -5%
    Titulo del libro
    Disenso y melancolía
    Nº 19
    Bautista Boned, Luis
    Puv.(pub.universitat valencia)
    En la obra de Unamuno y Ortega son bien visibles el disenso reformista  y los recurrentes ataques de melancolí...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,50 €18,53 €

  • Una economía al servicio de la persona -5%
    Titulo del libro
    Una economía al servicio de la persona
    Argandoña, Antonio
    Milenio editorial
    Esta obra tiene como objetivo asentar las bases de una nueva economía que tenga la ética como fuente de inspi...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    14,00 €13,30 €

  • Parerga y paralipomena -5%
    Titulo del libro
    Parerga y paralipomena
    Nº 11
    Schopenhauer, Arthur
    Valdemar
    El carácter sarcástico y la lengua viperina de que hacía gala Arthur Schopenhauer (1788-1869), tan ajenos a ...
    No disponible

    42,40 €40,28 €

  • ATLAS DE LA SEXUALIDAD -5%
    Titulo del libro
    ATLAS DE LA SEXUALIDAD
    HAEBERLE E
    Akal
    El Atlas de la sexualidad ofrece una introducción básica al tema de la  sexualidad y la sexología, y describ...
    No disponible

    16,00 €15,20 €

  • La ciudad intangible -5%
    Titulo del libro
    La ciudad intangible
    Nº 1
    Alba Rico, Santriago
    Hiru
    El capitalismo ha suspendido, bajo la forma mercancía, la diferencia decisiva y milenaria entre cosas de comer...
    No disponible

    15,00 €14,25 €

Amorrortu en Sernel