Coreografías didácticas en Educación Superior

Coreografías didácticas en Educación Superior. Una metáfora del mundo de la danza

Nº:
64
Editorial:
Narcea
EAN:
9788427729162
Año de edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-277-2916-2
Páginas:
280
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Universitaria

Descuento:

-5%

Antes:

22,50 €

Despues:

21,38 €
IVA incluido
Comprar

Se atribuye a Marcel Proust aquella frase de que el verdadero viaje de  descubrimiento empieza con una nueva mirada. Eso es lo que propone este libro, una nueva mirada sobre la enseñanza universitaria, una mirada cariñosa y creativa construida con decodificadores artísticos. Oser y Baeriswyl (2001) propusieron la metáfora de las coreografías como una de esas nuevas miradas que nos podrían permitir reimaginar la  enseñanza desde parámetros tomados del mundo de la danza. Cabalgando a lomos de esa metáfora hemos revisitado, como se dice ahora, la Educación Superior. Y lo que en ella se ve desde mirador artístico es un escenario en el que un conjunto de instancias y sujetos actúan en simultáneo como coreógrafos y bailarines. Las instituciones de Educación Superior actúan (danzan) en el marco coreográfico que les marcan las leyes y las políticas académicas y a su vez diseñan la coreografía en la que danzarán los docentes quienes, como coreógrafos,  marcarán, a su vez, la coreografía en la que deberán danzar sus estudiantes. Y estos últimos, aunque son básicamente danzarines, han de tener, también, la posibilidad de rediseñar para ellos mismos aquella coreografía de aprendizaje que favorezca más su capacidad creativa. En esa mirada artística sobre la Educación Superior hay un principio que resulta clave: el arte, tal como aquí se entiende, es un  juego de equilibrios entre lo establecido (la coreografía) y la expresión individual del artista (la danza). La coreografía es necesaria para evitar el caos, pero no puede sofocar, no puede convertirse en un corsé o un protocolo a seguir de forma mecánica. Las  normas coreográficas deben propiciar la singularidad y creación de cada artista, no anularla. El arte se vincula a la creación y sin libertad para crear no hay arte. Ni educación.

Materia en Sernel

Narcea en Sernel

  • AMIGOS FUERTES DE DIOS -5%
    Titulo del libro
    AMIGOS FUERTES DE DIOS
    POVEDA, PEDRO
    Narcea
    Pedro Poveda es testigo de la fe, no sólo para la Institución Teresiana sino para el pueblo cristiano. A trav...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    15,00 €14,25 €

  • Teatrillos de bichillos y otros animalillos -5%
    Titulo del libro
    Teatrillos de bichillos y otros animalillos
    Nº 24
    Aguera Espejo-Saavedra, Isabel
    Narcea
    A todos los alumnos pero de forma particular a los más pequeños, los conocimientos, las habilidades, las comp...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,50 €11,88 €

  • I Círculos de encuentro Marisa Moresco -5%
    Titulo del libro
    I Círculos de encuentro Marisa Moresco
    Nº 1
    Arrieta Olmedo, Lola
    Narcea
    Los Círculos de encuentro llevan el nombre de Marisa Moresco como reconocimiento a su aportación como acompa...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    15,60 €14,82 €

  • PROGRAMAR Y ORGANIZAR ACTIVIDADES -5%
    Titulo del libro
    PROGRAMAR Y ORGANIZAR ACTIVIDADES
    Regodon, M. / Vaquero, B.
    Narcea
    Los pequeños «hacen»/«crean» arte para conocer, explorar, experimentar  y, en definitiva, descubrir su mun...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,00 €18,05 €

  • EL ABC Y D DE LA FORMACIÓN DOCENTE -5%
    Titulo del libro
    EL ABC Y D DE LA FORMACIÓN DOCENTE
    Nº 134
    Vaillant, Denise
    Narcea
    Las transformaciones sociales del siglo XXI y la profesionalización de  los docentes ocupan un lugar destacado...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €19,00 €