Detección y prevención de trastornos de conducta en la infancia y la adolescencia

Detección y prevención de trastornos de conducta en la infancia y la adolescencia. Manual para educadores

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436845914
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-368-4591-4
Páginas:
328
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
195
Alto:
235
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
PSICOLOGIA

Descuento:

-5%

Antes:

36,95 €

Despues:

35,10 €
IVA incluido
Comprar

Este manual está dirigido a educadores, a todas aquellas personas que se dedican a la educación de niños y adolescentes a lo largo de todo su desarrollo. Por ello su lectura y estudio será muy útil a maestros de Educación Infantil y Primaria, a profesores de Educación Secundaria  Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos, educadores sociales, monitores de tiempo libre, familias que tengan interés por estos temas, etc. Estar formado y conocer en qué consisten los trastornos más frecuentes en la infancia y la adolescencia contribuye a una mejor  atención de niños y adolescentes. Sobre todo, es necesario detectar a  tiempo cualquier tipo de trastorno de conducta, y para ello es muy importante que las personas que están en contacto directo con niños y adolescentes conozcan cuáles son las conductas normales y cuándo, según la edad, el contexto y la situación, la conducta de estos deja de ser normal para empezar a ser susceptible de cambio y mejora. Para la elaboración de este manual se han seleccionado aquellos trastornos de conducta más frecuentes en la infancia y la adolescencia  y que mayor interés pueden suscitar en la formación de los educadores  y también aquellos que escasean en la literatura científica consultada. En este libro se abordan trastornos de conducta de las funciones básicas como la enuresis y la encopresis; los trastornos de la conducta alimentaria y del sueño; los trastornos del lenguaje y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad; los trastornos de conducta, de ansiedad y depresión; los trastornos obsesivos-compulsivo s y aquellos relacionados con traumas y factores de estrés, y, por último, un tema dedicado a la disforia sexual y otro al maltrato en la  infancia. A lo largo de los capítulos que se presentan se muestra al educador una perspectiva actualizada de los trastornos de la conducta en la infancia y la adolescencia que puede encontrarse en su día a día.

Materia en Sernel

Piramide en Sernel

  • El mapa -5%
    Titulo del libro
    El mapa
    Piqué Abadal, Joan Miquel
    Piramide
    Cada organización es un mundo, pero la estrategia empresarial se basa en algunos principios que podemos consid...
    No disponible

    16,95 €16,10 €

  • PROGRAMA DE INTERVENCIóN MULTIDIMENSIONAL PARA LA ANSIEDAD SOCIAL (IMAS) -5%
    Titulo del libro
    PROGRAMA DE INTERVENCIóN MULTIDIMENSIONAL PARA LA ANSIEDAD SOCIAL (IMAS)
    Caballo Manrique, Vicente E.;Salazar, Isabel C
    Piramide
    El libro que el lector tiene en sus manos representa un enfoque novedoso hacia el tratamiento de la ansiedad so...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    34,95 €33,20 €

  • Un adolescente en mi vida -5%
    Titulo del libro
    Un adolescente en mi vida
    Macià Antón, Diego
    Piramide
    Educar, en el sentido más amplio, es, sin duda, una tarea compleja que  requiere conocimiento, respeto y ejemp...
    No disponible

    19,95 €18,95 €

  • APRENDIZAJE COOPERATIVO CRÍTICO
    Titulo del libro
    APRENDIZAJE COOPERATIVO CRÍTICO
    Ovejero Bernal, Anastasio
    Piramide
    El ser humano es ante todo un animal social que ha podido subsistir a lo largo de su historia gracias a su capa...
    No disponible
  • Política monetaria y política fiscal -5%
    Titulo del libro
    Política monetaria y política fiscal
    Erias Rey, Antonio (Autor / a) / Sánchez Santos, José Manuel (Autor / a)
    Piramide
    La identificación de las restricciones e incentivos que condicionan la  toma de decisiones es un elemento esen...
    No disponible

    19,50 €18,53 €