Discursos y ficciones publicitarias en la difusión de la radio en España (1924-1936)

Discursos y ficciones publicitarias en la difusión de la radio en España (1924-1936)

Nº:
1
Editorial:
Verbum
EAN:
9788413378497
Año de edición:
ISBN:
978-84-1337-849-7
Páginas:
260
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
140
Alto:
195
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
Ensayo

Descuento:

-5%

Antes:

21,05 €

Despues:

20,00 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Los imaginarios publicitarios y los mundos virtuales que crean reflejan determinados cambios sociales y configuran los gustos de la población. El estudio llevado a cabo en esta obra está dedicado a los mecanismos promocionales y persuasivos, asentados en la semántica de la novedad, que acompa?aron a la difusión de la radio en sus primeros a?os de expansión en Espa?a, periodo que comprende tanto la Dictadura primorriverista como la Segunda República, en el que se producen cambios significativos en los hábitos de consumo de los espa?oles. Durante ese tiempo se generaron diversos discursos que contribuyeron a  la transformación de soportes con cables, válvulas, bobinas y cristales semiconductores, dominados por técnicos y aficionados, en receptores de ondas con dise?os atractivos dedicados por primera vez al entretenimiento total en los hogares, convirtiendo la acción de escuchar diversos estilos musicales y programas informativos, culturales y divulgativos en una distracción doméstica y familiar.

Otros libros del autor en Sernel

  • ARTEFACTOS Y ACCION EDUCATIVA -5%
    Titulo del libro
    ARTEFACTOS Y ACCION EDUCATIVA
    GUIJARRO MORA, VICTOR
    Dykinson,s.l.
    En esta obra, dedicada a explorar los significados del objeto científico educativo, se han contemplado diverso...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    30,00 €28,50 €

Verbum en Sernel

  • El Vizconde de Bragelonne -5%
    Titulo del libro
    El Vizconde de Bragelonne
    Nº 1
    Dumas, Alejandro
    Verbum
    El vizconde de Bragelonne (Le vicomte de Bragelonne) es la tercera parte de las Aventuras de los tres mosqueter...
    No disponible

    38,34 €36,42 €

  • La barraca -5%
    Titulo del libro
    La barraca
    Nº 1
    Blasco Ibáñez, Vicente
    Verbum
    «La barraca», publicada en 1898, dio fama a su autor y descubrió al gran público el gran talento narrat...
    No disponible

    17,00 €16,15 €

  • Grandes esperanzas -5%
    Titulo del libro
    Grandes esperanzas
    Nº 1
    DICKENS, CHARLES
    Verbum
    El protagonista de Grandes esperanzas, Philip Pirrip, Pip, es un huérfano que vive con su hermana y su cu?ado ...
    No disponible

    21,05 €20,00 €

  • De las antiguas gentes del Perú -5%
    Titulo del libro
    De las antiguas gentes del Perú
    Nº 1
    DE LAS CASAS, BARTOLOMÉ
    Verbum
    Para que se tenga noticia de los dioses que aquellas tan infinitas naciones ten¡an y adoraban, es de tomar por...
    No disponible

    17,78 €16,89 €

  • Las siete vidas del gato -5%
    Titulo del libro
    Las siete vidas del gato
    JARDIEL PONCELA, ENRIQUE
    Verbum
    Las siete vidas del gato es una de las obras más significativas y al mismo tiempo desconocidas del popular esc...
    No disponible

    19,99 €18,99 €