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52,44 €Dominar el uso del diseño gráfico y la publicidad es un importante desafío. De hecho, si no se siente que el diseño es algo para lo que se está llamado, por dones, pasión, o talento, lo mejor quizá sea desechar la idea. Un acercamiento a las diferentes escuelas de pensamiento es la forma más correcta de comenzar. Hay que aprender a ser crítico y creativo, y sobre todo a expresar y representar las ideas propias.
Este es un libro profesional, resolutivo y con contenidos esenciales para cualquier diseñador, una referencia obligada sobre diseño gráfico y publicidad para los medios impreso e interactivo. Aquí encontrará un tratamiento minucioso de la teoría y las principales aplicaciones de diseño gráfico, además de excelentes soluciones para casos prácticos.
Las ilustraciones son excelentes y muy variadas, y han sido seleccionadas para proporcionar los mejores ejemplos posibles de trabajo efectivo y creativo, añadiendo un nivel de inspiración que las palabras solas no pueden alcanzar. No hay tiempo para la monotonía. Va a satisfacer por igual a los futuros diseñadores, instructores y profesionales. Se complementa además con material de trabajo que podrá descargarse de la Web de Anaya Multimedia.
INTRODUCCION Una nota del autor Organización Mirar las ilustraciones Novedades de esta edición Trabajo de campo Material adicional
CAPITULO 0. CRONOLOGIA DEL DISEÑO GRAFICO Cronología de la historia de las imágenes (de 1893 a la época actual) 1890 1900 1920 1930 1940 1950 1960 1970 1980 1990 2000
CAPITULO 1. INTRODUCCION ¿Qué es el diseño gráfico? La profesión de diseñador gráfico Medios de masas La naturaleza y el impacto de la comunicación visual Trabajar en el campo de las comunicaciones visuales Colaboración Por qué importa el diseño La ética en la comunicación visual
CAPITULO 2. FUNDAMENTOS DEL DISEÑO GRAFICO Elementos formales Líneas Formas Figura/fondo Color Nomenclatura del color Colores primarios Consideraciones técnicas Textura Principios de diseño Formato Balance Jerarquía visual Enfasis Ritmo Unidad Leyes de la organización perceptiva Escala Proporción Proporciones matemáticas y sistemas proporcionales Números de Fibonacci La proporción áurea Ilusión y manipulación del espacio gráfico Volumen Ejercicio 2.1. Exploración de líneas Proyecto 2.1. Creación de ilusión con líneas: forma combada Presentación La presentación de soluciones de diseño impresas Soluciones de diseño digitales
CAPITULO 3. TIPOGRAFIA Nomenclatura y anatomía Medidas tipográficas Especificaciones básicas de la tipografía Clasificaciones del texto Alineación Texto mediante formas Textura tipográfica Diseñar con texto Seleccionar un tipo de letra Composición interior de las páginas: volumen de texto y de imágenes Facilitar la lectura Orquestar el flujo de información Espaciado Cuerpo de texto: espaciado, ritmo, fragmentación y márgenes Mezclar tipos de letra Familias de letras Mezclar dos tipos de letras Tipografías caligráficas o manuales Texto como solución Ejercicio 3.1 Diseñe su nombre Proyecto 3.1 Cartel donde predomina el texto
CAPITULO 4. LA CREATIVIDAD Y EL PROCESO DE DISEÑO GRAFICO Pensamiento creativo Características de los pensadores creativos Herramientas que estimulan el pensamiento creativo Creatividad a través de la búsqueda de problemas Pensamiento conceptual Resolución de problemas Las seis preguntas básicas: las preguntas de Kipling Las cinco fases del proceso del diseño gráfico Fase 1: orientación/recopilación de materiales Fase 2: análisis/descubrimiento/strategia El brief de diseño Fase 3: diseño conceptual/conceptos visuales Fase 4: desarrollo del diseño Fase 5: implementación Ejercicio 4.1 Lluvia de ideas: cartel para una película Proyecto 4.1 Verbos de acción y elementos visuales
CAPITULO 5. VISUALIZACION Reflexiones sobre contenido, medio y modo Sobre los elementos visuales Signos y símbolos Tipos de imágenes y formas de crear imágenes Periodos históricos y connotación Integrar texto y elementos visuales Socio colaborador Apoyo Contraste Modos de visualización Lineal y pictórico Visión próxima frente a visión distante Fundamentos básicos de la visualización de formas Nítido frente a difuso Precisión frente a distorsión Simplicidad frente a complejidad Sutil frente a intenso Pre