Economía, fetichismo y religión sociedades primitivas

Economía, fetichismo y religión sociedades primitivas

Editorial:
Siglo xxi editores
EAN:
9788432301636
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-323-0163-6
Páginas:
392
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
140
Alto:
220
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)
Colección:
ESPAÑA GENERAL

Descuento:

-5%

Antes:

21,50 €

Despues:

20,43 €
IVA incluido
Comprar

La tarea de descubrir y reconstruir, a través del pensamiento, los modos de producción que se han desarrollado, que todavía se desarrollan, en la historia, impone la reconsideración de cada uno de los problemas teóricos que plantea el conocimiento de las sociedades, es decir, los problemas del descubrimiento de las leyes. No de la "Historia" en general, sino de las diversas formaciones económicas y sociales que analizan el historiador, el antropólogo o el economista...
 
 Estas leyes existen y expresan las propiedades estructurales no intencionadas de las relaciones sociales y su jerarquización, así como  su articulación, basada en un modo de producción determinado. Para descubrir esta lógica profunda es preciso ir más allá de el análisis estructural de las formas, de las relaciones sociales y del pensamiento, intentar revelar los "efectos" de unas estructuras sobre las otras a través de los diversos procesos de la práctica social, y fijar su lugar real en la jerarquía de las causas que determinan el funcionamiento y la reproducción de una formación económica y social. 
 
 Escoger el materialismo de Marx como horizonte epistemológico del trabajo teórico en las ciencias sociales es querer llegar a un lugar en el que serán abolidas las distinciones y las oposiciones entre antropología e historia, en el que no será posible constituir el análisis de las relaciones y de los sistemas económicos en un campo autónomo, fetichizado. Un lugar situado más allá del empirismo funcionalista y de los planteamientos estructuralistas.
 
 En esta perspectiva se sitúa el presente libro de Maurice Godelier, autor del que Siglo XXI Editores también ha publicado Racionalidad e irracionalidad en economía.

Otros libros del autor en Sernel

Materia en Sernel

Siglo xxi editores en Sernel

  • La industria del holocausto -5%
    Titulo del libro
    La industria del holocausto
    Finkelstein, Norman G.
    Siglo xxi editores
    La industria del Holocausto es un libro vehemente e iconoclasta que ha  provocado una gran polémica en todos l...
    No disponible

    15,00 €14,25 €

  • Marruecos y Hassan II -5%
    Titulo del libro
    Marruecos y Hassan II
    LAROUI, ABDALLAH
    Siglo xxi editores
    Esta obra no es un libro de historia ni tampoco un libro de memorias, sino una combinación de ambos géneros e...
    No disponible

    5,00 €4,75 €

  • ENSEÑANZA Y SOCIEDAD -5%
    Titulo del libro
    ENSEÑANZA Y SOCIEDAD
    GUERRERO, ANTONIO
    Siglo xxi editores
    Los sistemas de enseñanza como procesos de socialización e instrucción  escolares, constituyen hechos social...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,50 €21,38 €

  • Menores, la transformación de la realidad -5%
    Titulo del libro
    Menores, la transformación de la realidad
    URRA PORTILLO, JAVIER
    Siglo xxi editores
    Este volumen se dedica a escuchar, entender y brindar atenciones y soluciones a la juventud en riesgo y conflic...
    No disponible

    6,99 €6,64 €

  • OTRA ESCUELA ES POSIBLE -5%
    Titulo del libro
    OTRA ESCUELA ES POSIBLE
    FEITO R
    Siglo xxi editores
    ¿Cómo lograr que la escuela fomente en el alumnado la capacidad para cuestionarse y analizar con criterios pr...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,90 €17,01 €