Educación y cultura visual (Ed. Bolsillo)

Educación y cultura visual (Ed. Bolsillo)

Editorial:
Octaedro ediciones
EAN:
9788499210636
Año de edición:
Materia
CINE, RADIO Y TELEVISION
ISBN:
978-84-9921-063-6
Páginas:
352
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
130
Alto:
190
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
BOLSILLO

Descuento:

-5%

Antes:

13,80 €

Despues:

13,11 €
IVA incluido
Comprar

¿Cuál es la importancia de las concepciones sociales sobre el conocimiento, el desarrollo, las materias en las prácticas docentes? ¿Hasta qué punto es importante conocer la historia de las materias curriculares para reconocer por qué enseñamos como lo hacemos? ¿Por qué la Educación de las Artes Visuales se considera una asignatura sin  importancia? ¿Cómo conectar lo que pasa en la escuela con todo lo que  sucede más allá de sus muros? ¿Hay otras alternativas al enfoque curricular por materias? ¿Qué importancia tiene la comprensión en la educación y cómo podemos favorecerla? ¿Cómo enseñar para que los alumnos se apasionen por seguir aprendiendo? ¿Cuál es el papel del universo visual en la construcción de identidades y representaciones sociales? Estas y otras preguntas son las que se plantean en este libro. En torno a ellas se esbozan algunas respuestas, pero no se ofrecen soluciones. Sólo se brinda una invitación a transgredir y a abrirse a la curiosidad para seguir apostando por una educación en favor de los individuos y no de los intereses corporativos, clasistas o económicos.Prólogo a esta edición Prólogo 1. De intenciones, caminos, dudas y riesgos 2. Educación Artística para la Comprensión de  la Cultura Visual 3. La historia de las materias curriculares: para comprender las concepciones de la Educación Artística 4. Las concepciones que orientan el currículum 5. La investigación sobre la comprensión: la interpretación como clave de la educación escolar 6. La importancia de aprender a interpretar la Cultura Visual 7. La evaluación en la Educación Artística 8. Tres proyectos de trabajo para  la comprensión de Cultura Visual Ejemplo 1: ¿Qué se puede aprender de  un cuadro? Ejemplo 2: Aprender a ver para aprender a interpretar el entorno Ejemplo 3: ¿Por qué cambia el arte? Epílogo BibliografíaFernando Hernández es profesor de la Universidad de Barcelona. Reflexiona desde hace treinta años sobre procesos de formación del profesorado para alcanzar la utopía de una educación escolar en la que todos encuentren su lugar para aprender.

Otros libros del autor en Sernel

Materia en Sernel

  • COMO SE HIZO TRILOGIA DE CABALLERO OSCUR -5%
    Titulo del libro
    COMO SE HIZO TRILOGIA DE CABALLERO OSCUR
    DUCAN, JESSER J.
    Laberinto
    Este libro nos abre las puertas a la historia tras las cámaras de estas tres colosales películas. Basado en e...
    No disponible

    40,00 €38,00 €

  • En cuanto a Italia -5%
    Titulo del libro
    En cuanto a Italia
    François Revel, Jean
    Confluencias
    Italia despegó y hoy no es el país donde vivió Revel, que contrastaba con la Francia de posguerra. Sin embar...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    21,90 €20,81 €

  • HOWARD HAWKS -5%
    Titulo del libro
    HOWARD HAWKS
    Wood, Robin
    Jc clementine ediciones
    Uno de los más grandes cineastas del Hollywood clásico. Su estilo es sencillo y transparente, basado sobre to...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    15,00 €14,25 €

  • Las horas bellas -5%
    Titulo del libro
    Las horas bellas
    Ruíz de Samaniego, Alberto
    Abada editores
    La imagen cinematográfica se halla en el quicio de la dialéctica entre  vida e historia. Ella es como una mem...
    No disponible

    21,00 €19,95 €

  • FICCION RADIOFÓNICA -5%
    Titulo del libro
    FICCION RADIOFÓNICA
    RODERO, EMMA
    Instituto rtve
    Una guía didáctica para comprender paso a paso el proceso creativo de elaboración de historias de ficción s...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €19,00 €

Octaedro ediciones en Sernel