Educarse en la era digital

Educarse en la era digital

Editorial:
Morata editorial
EAN:
9788471126849
Año de edición:
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-7112-684-9
Páginas:
336
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
MORATA

Descuento:

-5%

Antes:

24,32 €

Despues:

23,10 €
IVA incluido
Comprar

La era digital requiere aprendizajes de orden superior que ayuden a vivir en la incertidumbre y la complejidad. Requiere a su vez, desarrollar hábitos intelectuales, en gran medida no conscientes, que preparen para un escenario en el cual casi todo es más accesible, complejo, global, flexible y cambiante; exige la capacidad de afrontar  niveles elevados de "ambigüedad creativa", la capacidad para reconstruir, desaprender, arriesgar y aprovechar los errores como ocasiones de aprendizaje, desenvolverse en la ambigüedad y en la incertidumbre como condición de desarrollo creativo de las personas y los grupos humanos. En Educarse en la era digital, Angel Pérez Gomez, reflexiona sobre cómo ocupamos nuestro tiempo escolar en el aprendizaje de datos, en la apropiación memorística de informaciones y  tareas rutinarias de bajo nivel y se nos escapa la tarea de ayudar a formar el pensamiento crítico y creativo, el desarrollo armónico de sus emociones, la búsqueda de su identidad y sentido, la formación de conocimientos, habilidades y actitudes que permitan el compromiso ético y político, la formulación y reformulación sensata y racional de  sus modos habituales de conducta y comportamiento. El autor, a través de un dialogo con múltiples autores, teorías, experiencias y propuestas intenta en la Primera Parte, clarificar, -o al menos explicitar - lo que significa aprender a educarse en el complejo contexto contemporáneo, ¿cómo aprendemos a vivir, pensar, decidir y actuar en la atmósfera densa y cambiante de la era global, digital?, ¿qué papel está ocupando la escuela convencional en este proceso? En la Segunda Parte, nos ofrece su visión particular sobre lo  que considera una escuela educativa, es decir un espacio público para  ayudar a que cada uno de los ciudadanos se construya como persona "educada", elija y desarrolle su propio y singular proyecto de vida en  el ámbito personal, social y profesional.El autor reflexiona sobre la  necesidad de ocupar el tiempo escolar en: formar un pensamiento crítico y creativo, el desarrollo armónico de las emociones, la búsqueda de la identidad, y la formación de conocimientos, habilidades  y actitudes que permitan el compromiso ético y político. Si el tiempo se ocupa en la memorización y la realización de tareas rutinarias de bajo nivel, perderemos la oportunidad de ofrecer una educación más completa y acorde con la era digital.PROLOGO. ¿Es posible una escuela educativa? Aprender y enseñar a educarse Primera Parte: Aprender a educarse en la era digital CAPITULO 1. La era digital. Nuevos desafíos educativos CAPITULO 2. Insatisfacción escolar. La escuela desbordadaCAPITULO 3. La construcción de la personalidad. Aprender a educarse CAPITULO 4. Una nueva racionalidad para la escuela. Aprender a educarse CAPITULO 5. Una nueva cultura curricular. Relevancia y profundidad CAPITULO 6. Nuevas formas de enseñar y aprender CAPITULO 7. Evaluar para aprender CAPITULO 8. La naturaleza tutorial de la función docente. Ayudar a educarse CAPITULO 9. Nuevos escenarios y ambientes de aprendizaje

Otros libros del autor en Sernel

Materia en Sernel

  • After Effects CS6 -5%
    Titulo del libro
    After Effects CS6
    Adobe Press
    Anaya multimedia
    After Effects es en la actualidad el programa de postproducción de vídeo y de animación con más perspectiva...
    No disponible

    51,00 €48,45 €

  • Crea y diseña tu página web ¡gratis! -5%
    Titulo del libro
    Crea y diseña tu página web ¡gratis!
    Bell, Mark
    Anaya multimedia
    Probablemente has elegido este libro porque tienes una idea en tu cabeza, una idea que quieres compartir en la ...
    No disponible

    19,95 €18,95 €

  • EXCEL 2010. Análisis de datos y modelos de negocio -5%
    Titulo del libro
    EXCEL 2010. Análisis de datos y modelos de negocio
    Carlberg, Conrad
    Anaya multimedia
    Aunque Microsoft Excel es una de las aplicaciones más conocidas y utilizadas del mercado, la mayoría de sus u...
    No disponible

    64,00 €60,80 €

  • ECDL 5.0 per Windows 7 -5%
    Titulo del libro
    ECDL 5.0 per Windows 7
    AA.VV
    Hoepli
    No disponible

    14,90 €14,16 €

  • Sistemas de gestión empresarial
    Titulo del libro
    Sistemas de gestión empresarial
    García Lazo, Juan José
    Sintesis editorial
    Este libro desarrolla de forma teórico-práctica los aspectos clave de las distintas aplicaciones informática...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    31,50 €

Morata editorial en Sernel