EFICACIA SIMBÓLICA DE MUSEOS

EFICACIA SIMBÓLICA DE MUSEOS. Públicos y significados en el consumo de servicios culturales

Editorial:
Trea ediciones
EAN:
9788497049627
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-9704-962-7
Páginas:
128
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
BIBL. Y ADMINISTRACION CULTURA

Descuento:

-5%

Antes:

18,00 €

Despues:

17,10 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

El consumo de objetos culturales incorpora ?conjuntamente con la apropiación de significados? la emergencia y asimilación de contradicciones culturales que se van filtrando en los sujetos, producto de las prácticas de emisión de dichos conflictos; son maneras  de ofertar bienes desde una perspectiva instrumental que se sostienen  en el principio cuantitativo y ?por qué no? en el carácter acumulativo de la cultura. En esa encrucijada se ubica este libro que tiene a la identidad como trasfondo, ya que su contexto son los museos  y las actividades patrimoniales, dispositivos públicos que se ocupan de reconfigurar constantemente las huellas que conforman las costumbres y asideros de los individuos y su compromiso con el medio en el que se forman y actúan.
 Con una mirada a la problemática regional e internacional de tales prácticas, este trabajo se posiciona en los significados atribuidos a los bienes culturales con una perspectiva sociológica comprensiva que busca explicar los comportamientos de los públicos de museos y su consumo de servicios culturales cual proceso de transferencia no exento de resistencias y confrontación de signos culturales. Su propuesta de tipología de públicos busca recomendar herramientas como la eficacia simbólica del consumidor, los públicos cautivos y las estrategias de valoración simbólica, instrumentos conceptualizados y desarrollados en Cuba para los museos y las instituciones culturales, incluida la música como manera de aportar epistemología para el trabajo cultural.

Materia en Sernel

  • Muerte en el Ártico -5%
    Titulo del libro
    Muerte en el Ártico
    Nº 112
    Hindle, Tom
    Atico de libros
    Un asesinato imposible. Un dirigible en el Ártico. Nueve pasajeros atrapados. Cuando la escritora Ch...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,95 €21,80 €

  • Sin complejos -5%
    Titulo del libro
    Sin complejos
    Nº 256
    Semper, Borja
    Destino
    Borja Sémper, joven dirigente del Partido Popular del País Vasco que desde los diecinueve años vivió amenaz...
    No disponible

    13,90 €13,21 €

  • El escritor -5%
    Titulo del libro
    El escritor
    Huerta, Maxim
    Ediciones hidroavion
    ¿Qué pasa si el narrador y el protagonista se enamoran de la misma mujer? ¿Quién gana? ¿EL personaje o el ...
    No disponible

    14,90 €14,16 €

  • LA OVEJA NEGRA QUE DEVORÓ EL MANUAL DE LITERATURA -5%
    Titulo del libro
    LA OVEJA NEGRA QUE DEVORÓ EL MANUAL DE LITERATURA
    Quiñones, Luis
    Bohodon
    El Romanticismo y el punk, la gramática y lapornografía o los contratos basura de Lázarode Tormes son alguno...
    No disponible

    15,00 €14,25 €

  • ROMPIENDO CON EL PASADO -5%
    Titulo del libro
    ROMPIENDO CON EL PASADO
    Nº 432
    FOSTER, LORI
    Harper collins iberica
    Rowdy Yates, propietario de un bar, no era la clase de hombre al que una mujer pudiera resistirse. Por eso, cua...
    No disponible

    5,95 €5,65 €

Trea ediciones en Sernel