Nadia y Alexander viajan al corazón de Africa con su abuela Kate, a quien han encargado un gran reportaje
Isabel Allende (1942), de nacionalidad chilena, nació en Lima. Ha trabajado infatigablemente como periodista y escritora desde los diecisiete años. La casa de los espÃritus (1982) la situó en la cúspide de los narradores latinoamericanos e inauguró una brillante trayectoria literaria que, con los años, no ha dejado de acrecentar su prestigio. Entre sus obras, cabe mencionar Eva Luna, Cuentos de Eva Luna, El plan infinito, De amor y de sombra, Paula, Afrodita, Hija de la fortuna, Retrato en sepia, Mi paÃs inventado, El zorro, Inés del alma mÃa, La suma de los dÃas y la trilogÃa «Las memorias del Aguila y el Jaguar» (integrada por La Ciudad de las Bestias, El Reino del Dragón de Oro y El Bosque de los Pigmeos), Inés del alma mÃa, La suma de los dÃas y La isla bajo el mar.
Nadia y Alexander viajan al corazón de Africa con su abuela Kate, a quien han encargado un gran reportaje. Su encuentro con el hermano Fernando, un misionero que está buscando a dos compañeros desaparecidos, marca el comienzo de este nuevo destino: la selva tropical africana, donde la caza clandestina del elefante y otros animales salvajes arrastra a mercenarios sin escrúpulos. Los malvados son ahora los jefes de la Hermandad del Leopardo: el comandante Mbembelé, el brujo Sombe y el rey Kosongo, que ha esclavizado a la tribu de los pigmeos.
Con El Bosque de los Pigmeos, Isabel Allende cierra la trilogÃa "Memorias del Aguila y del Jaguar", iniciada con La Ciudad de las Bestias.
«Plagado de acción y una enrevesada trama, El Bosque de los Pigmeos es una montaña rusa de aventuras.» Newsweek