El discurso persuasivo

El discurso persuasivo. La estructura retórica de los spots electorales en televisión

Nº:
16
Editorial:
Universitat valencia
EAN:
9788437059952
Año de edición:
ISBN:
978-84-370-5995-2
Páginas:
212
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

17,50 €

Despues:

16,63 €
IVA incluido
Comprar

La televisión se ha convertido en el medio de comunicación que más influye en las campañas electorales. A través de ella, los partidos políticos desarrollan sus estrategias persuasivas. Este libro toma como objeto de estudio la comunicación persuasiva audiovisual explícita y establece un método para su análisis. Para elaborar este método de análisis se parte de la teoría de la argumentación propuesta por Chaïm Perelman, puntal básico de los estudios retóricos en el siglo XX. Esta teoría aporta indudables avances en el estudio de la comunicación persuasiva, pero su aplicación al análisis del discurso televisivo comporta limitaciones. Tal como se presenta aquí, las limitaciones pueden superarse si se enmarca la teoría perelmaniana en la estructura de las partes retóricas (intelectio, inventio, dispositio, elocutio, memoria y actio) que proporciona la retórica clásica. Así, se propone un análisis estructural del discurso que va desde los niveles más superficiales del texto hasta los más profundos. A modo de ejemplo, se aplica este método al análisis de la campaña electoral de marzo del 2000.

Otros libros del autor en Sernel

  • Eleccions de to plebiscitari -5%
    Titulo del libro
    Eleccions de to plebiscitari
    Capdevila Gómez, Arantxa / Pont Sorribes, Carles / Besalú Casademont, Reinald / Moragas Fernández, C
    Documenta universitaria
    El president de la Generalitat, Artur Mas, va convocar eleccions anticipades al Parlament de Catalunya el dia 2...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    20,00 €19,00 €

  • La campanya fragmentada -5%
    Titulo del libro
    La campanya fragmentada
    Capdevila Gómez, Arantxa
    Documenta universitaria
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    23,30 €22,14 €

Universitat valencia en Sernel

  • Tratado de lo bello (2a ed.) -5%
    Titulo del libro
    Tratado de lo bello (2a ed.)
    Crousaz, Jean-Pierre de
    Universitat valencia
    ?Hay, sin duda, pocos términos que los hombres utilicen tan frecuentemente como el de Bello y, sin embargo, no...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • DAR CLASE CON LA BOCA CERRADA -5%
    Titulo del libro
    DAR CLASE CON LA BOCA CERRADA
    Finkel, Don
    Universitat valencia
    Finkel propone en este libro una visión alternativa de la enseñanza. En cada capítulo se presenta un estudio...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    15,60 €14,82 €

  • Introducción a la sintaxis alemana -5%
    Titulo del libro
    Introducción a la sintaxis alemana
    Nº 76
    Robles i Sabater, Ferran
    Universitat valencia
    El presente manual está dirigido a los estudiantes de los grados de Lenguas Modernas Alemán y de Traducción ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    12,00 €11,40 €

  • El orden del caos (2ª Ed.) -5%
    Titulo del libro
    El orden del caos (2ª Ed.)
    Nº 21
    Collado Rodríguez, Francisco
    Universitat valencia
    Francisco Collado s'ocupa en aquest llibre de la difícil tasca de trobar un ordre subjacent darrere de l'apare...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €19,00 €

  • Introducció a l'enginyeria dels reactors químics -5%
    Titulo del libro
    Introducció a l'enginyeria dels reactors químics
    Nº 67
    Berna Prats, Àngel
    Universitat valencia
    Introducció a l'enginyeria dels reactors químics' es una aproximación al estudio de los reactores, hecha con...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    26,00 €24,70 €