El lenguaje de la publicidad

El lenguaje de la publicidad

Editorial:
Arco-libros
EAN:
9788476351307
Año de edición:
Materia
LIBRO DE TEXTO
ISBN:
978-84-7635-130-7
Páginas:
68
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
215
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
CUADERNOS LENGUA ESPAÑOLA

Descuento:

-5%

Antes:

4,06 €

Despues:

3,86 €
IVA incluido
Comprar

Este cuaderno estudia el lenguaje publicitario como una conjunción de signos icónicos y verbales cuyo propósito es la persuasión con fines comerciales. A fin de situar al lector en una perspectiva adecuada, una parte introductoria lo aproxima a la complejidad del fenómeno publicitario y de sus implicaciones. La segunda parte trata del lenguaje de la imagen y de sus relaciones con el texto. La tercera y última se centra en los usos más destacados de los distintos niveles del lenguaje. Los ejercicios sobre eslóganes y los comentarios de texto con que se cierra este trabajo siguen una línea de porgresiva complejidad. Este trabajo va dirigido, sobre todo, a los alumnos y profesores de bachillerato y COU, así como a los de primer ciclo universitario.INDICE Introducción 1.- ¿Qué es la publicidad? 1.1.- La publicidad, institución social. 1.2.- La publicidad, técnica comercial. 1.3.- La publicidad, industria cultural. 1.4.- Publicidad y propaganda. 1.5.- La publicidad, lenguaje persuasivo y connotativo. 1.6.- La comunicación publicitaria: su dimensión pragmática. 2.- La imagen publicitaria. 2.1.- Mensajes de la publicidad impresa. 2.2.- Regímenes de configuración. 2.3.- Funciones de la imagen publicitaria. 2.4.- Funciones del mensaje lingüístico en relación con la imagen. 2.5.- Elementos de sobresignificación: el diseño y la tipografía. 3.- La lengua de la publicidad. 3.1.- Características generales. 3.2.- Niveles gráfico y fónico. 3.2.1.- Juegos gráficos. 3.2.2.- Juegos fónicos. 3.3.- Nivel morfosintáctico. 3.3.1.- Economía publicitaria y sintaxis. 3.3.1.1.- Recursos de condensación. 3.3.1.2.- Grados de desarrollo del texto. 3.3.1.3.- Preferencias oracionales. 3.3.2.- La implicación de los receptores. 3.3.2.1.- La función apelativa: recursos. 3.3.3.- La ponderación de los productos. 3.3.3.1.- Recursos de ponderación. 3.3.3.2.- Otros recursos de carácter léxico. 3.4.- Nivel léxico-semántico. 3.4.1.- La connotación publicitaria. 3.4.1.1.- Marca publicitaria y asociaciones connotativas. 3.4.1.2.- Vocabulario y estereotipos publicitarios. 3.4.2.- Creaciones fraseológicas y léxicas. 3.4.2.1.- Neologismos e innovaciones léxicas. 3.4.2.2.- Juegos con frases hechas y expresiones consagradas. 3.4.3.- Información y redundancia. 3.5.- Publicidad y retórica. Ejercicios. 1.- Ejercicios con eslóganes. 2.- Comentarios de texto. Soluciones a los ejercicios Bibliografía.

Materia en Sernel

Arco-libros en Sernel

  • Una pequeña historia -5%
    Titulo del libro
    Una pequeña historia
    Garbi, Teresa
    Arco-libros
    Las lecturas son un material de apoyo para la enseñanza y el aprendizaje de español, como lengua extranjera y...
    No disponible

    3,69 €3,51 €

  • El asesino de internet -5%
    Titulo del libro
    El asesino de internet
    López García, Angel
    Arco-libros
    Las lecturas son un material de apoyo para la enseñanza y el aprendizaje de español, como lengua extranjera y...
    No disponible

    3,64 €3,46 €

  • Arqueología cognitiva: origen del simbolismo humano -5%
    Titulo del libro
    Arqueología cognitiva: origen del simbolismo humano
    Rivera Arrizabalaga, Angel
    Arco-libros
    Las dificultades en los estudios prehistóricos siempre han obligado a utilizar todas las aportaciones que pued...
    No disponible

    4,73 €4,49 €

  • LA ENSEÑANZA DE CULTURA -5%
    Titulo del libro
    LA ENSEÑANZA DE CULTURA
    Jiménez Ramírez, Jorge
    Arco-libros
    No disponible

    6,76 €6,42 €

  • Los sintagmas del español. -5%
    Titulo del libro
    Los sintagmas del español.
    Mª Jesús Fernández Leborans
    Arco-libros
    El objetivo de este cuaderno es doble: por un lado, contiene información -actualizada- sobre el concepto de 's...
    No disponible

    4,78 €4,54 €