En Busca Del Publico

En Busca Del Publico

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788474326239
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-7432-623-9
Páginas:
384
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

29,90 €

Despues:

28,41 €
IVA incluido
Comprar

El interrogante sobre la relación entre oferta y demanda en el ámbito de los contenidos de los mass media,
 especialmente la televisión, no se resuelve a través de sondeos de audiencia, ya que estos sólo pueden basarse en
 reacciones a la oferta de programas. Para saber quién es el público y cuáles son sus demandas hay que construir
 en la actualidad un nuevo concepto del público y especialmente del gran público, que en el ámbito de la cultura y
 la comunicación equivale hoy a la figura del sufragio universal. Los datos sobre los gustos, las expectativas o los
 comportamientos de los públicos no son más que una respuesta parcial a  la pregunta, importante y compleja,
 sobre ¿qué es el público?
 
 
 Los diferentes relatos de los investigadores sobre el público denotan un ambiente crepuscular de los trabajos de la Escuela de Francfort y constituyen un lamento continuo que sitúa la cultura de masas en un una atmósfera de
 cataclismo, lo que Dick Hebdige describe como el «largo gemido» de Adorno.
 
 
 El objetivo global de este volumen es tratar de dar nuevas definiciones del público de la televisión y de sus
 actitudes como receptor. El conjunto de los estudios está agrupado en tres secciones. La primera se presenta
 explícitamente como un debate en torno a la historia de los estudios sobre la televisión, sobre los aportes, las
 problemáticas y las consecuencias de los estudios de la recepción. La segunda parte analiza desde distintos lugares y enfoques las actitudes  del público y muestra lo que se puede aprender cuando se le da la palabra. La
 tercera parte toma una cierta distancia con respecto a los estudios de  la recepción, y plantea el problema de los
 límites de la reflexividad del público, confrontando la palabra de éste con los conocimientos que las diferentes
 disciplinas elaboraron sobre él. Este libro no pretende ser exhaustivo, sino que privilegia dos grandes corrientes
 de investigación, la tradición dominante durante varios decenios de los estudios empíricos estadounidenses y la
 tradición culturalista británica que toma aquí la ofensiva y que aparece en cabeza de diversas corrientes
 específicamente europeas.
 
 
 Este estudio sociológico de la recepción recapitula los esfuerzos pioneros de los últimos años en este campo cada
 vez más importante como espacio de representación de la civilización actual.
 
 Los autores de este volumen son: David Morley, James Curran, Ien Ang, Kim Schroder, John Corn Tamar Liebes, Elihu Katz, Sonia Livingstone, Peter Lund, Eric Macé, Peter Dahlgren, Jerôme Bourdon, Mauro Wolf, Michel Souchon, Rodolphe Ghiglione, Klaus Bruhn Jensen, Karl Erik Rosengren y Nicole Ramognino.

Otros libros del autor en Sernel

Materia en Sernel

  • AVISOS PARA EL DERRUMBE.
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    AVISOS PARA EL DERRUMBE.
    GARCIA CALVO, A.
    Editorial lucina
    Junto con la serie de cartas a los biznietos, publicada bajo ese t¡tulo, y la de los NOES, interrumpida por mo...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,00 €17,10 €

  • The Esoteric Philosophy of Love and Marriage
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    The Esoteric Philosophy of Love and Marriage
    Dion Fortune
    Ibd podiprint
    Facsimile of 1924 Edition.á Dion Fortune is justly regarded as one of the foremost occultists of modern times,...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    13,80 €13,11 €

  • Neuroqueer Heresies
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    Neuroqueer Heresies
    Nick Walker
    Ibd podiprint
    The work of queer autistic scholar Nick Walker has played a key role in the evolving discourse on human neurodi...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    22,07 €20,97 €

  • No logo -5%
    Titulo del libro
    No logo
    Naomi Klein
    Paidos
    Cómo pasó Bill Gates de trabajar en un garaje a convertirse en un magnate mundial? ¿Por qué el nombre de Ni...
    No disponible

    19,50 €18,53 €

  • ALGORITMO DEL AMOR -5%
    Titulo del libro
    ALGORITMO DEL AMOR
    Duportail, Juditn
    Contra
    Tras una ruptura amorosa, la periodista francesa Judith Duportail se abre una cuenta en Tinder, la aplicación ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,90 €17,01 €

Gedisa editorial en Sernel

  • El sistema representativo -5%
    Titulo del libro
    El sistema representativo
    Nº 302711
    Rey, Felipe
    Gedisa editorial
    «Hace tiempo, en su clásico trabajo sobre la representación, Hanna Pitkin reconoció que no podemos entender...
    No disponible

    30,90 €29,36 €

  • Estudiar A Distancia -5%
    Titulo del libro
    Estudiar A Distancia
    Talbot, Christine
    Gedisa editorial
    Esta guía pretende motivar a personas que no están familiarizadas con los estudios universitarios a distancia...
    No disponible

    21,90 €20,81 €

  • Escribir En La Universidad -5%
    Titulo del libro
    Escribir En La Universidad
    Creme, Phyllis
    Gedisa editorial
    Desde que entramos en la escuela primaria, aprendemos a redactar y cada uno tiene su manera de decir, narrar o ...
    No disponible

    18,90 €17,96 €

  • Papeles De Picasso, Los -5%
    Titulo del libro
    Papeles De Picasso, Los
    Krauss, Rosalind E.
    Gedisa editorial
    ¿Fue Picasso un Midas moderno, que no sólo transformó los desechos de la vida cotidiana en el oro del "colla...
    No disponible

    20,90 €19,86 €

  • Cultura, Identidad Y Politica -5%
    Titulo del libro
    Cultura, Identidad Y Politica
    Gellner, Ernest
    Gedisa editorial
    No disponible

    17,90 €17,01 €