Esta no es mi empresa

Esta no es mi empresa. El desapego de los profesionales del siglo XXI

Editorial:
Ecobook
EAN:
9788496877108
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-96877-10-8
Páginas:
240
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

22,00 €

Despues:

20,90 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Las crisis abonan y favorecen la reflexión crítica de la realidad social. ¿Consagrará la actual coyuntura el predominio absoluto del capital sobre el trabajo o ayudará, por el contrario, a que el trabajo  se asuma, de forma efectiva, como capital?Dos nuevos vocablos, mileuristas y prejubilables reflejan la marginación de millones de trabajadores situados en el comienzo y en el final de sus carreras profesionales. Son dos términos que muestran, como ninguno, los efectos de la edad, el conocimiento y la experiencia en el desarrollo profesional. El orden tradicional, que permitía vislumbrar la existencia como un hilo continuo desde el aprendizaje a la madurez profesional, ha desaparecido, pero el nuevo renquea por sus extremos. No es extraño que los trabajadores se desconcierten ante esta situación borrosa mientras interiorizan un nuevo escepticismo que se concreta en la afirmación: "esta no es mi empresa".La globalización ha  democratizado el acceso a la riqueza al favorecer que más de 3.000 millones de personas, principalmente en Asia, accedan a un cierto nivel de desarrollo. Pero ha contribuido también a concentrar y centralizar el poder hasta niveles impensables. La lógica del buen gobierno y la responsabilidad empresarial forma parte de una segunda democratización pendiente, que solo es posible si se aborda, en paralelo, un nuevo engranaje entre trabajo y capital como relación fundamental del sistema productivo.La expansión de las ideas democráticas requiere descender a las entrañas del sistema productivo.  No hay más remedio que entrar en los intríngulis de cómo se produce, abordar el mundo de las empresas como centros de creación de riqueza y, también, escuela y cuadrilátero donde se educa al ciudadano en la colaboración y la confrontación.Es necesario recomponer lo que significa el trabajo en una sociedad moderna, desafío que aquí se aborda desde un recorrido por las contradicciones de siete ideas símbolo: flexibilidad, libertad, mercado, riesgo, conocimiento, autonomía y poder. Un paseo que favorece la reflexión sobre los nuevos  valores y paradigmas que son necesarios para ganar en eficacia, conciliando el desarrollo de las personas en tanto que trabajadores y ciudadanos.Lo que estas páginas pretenden es contribuir a desarrollar una mirada particular de la globalización y la modernidad empresarial desde la perspectiva de los profesionales progresistas. Para conseguirlo ha sido necesario desnudar el management de su carácter meramente técnico y posicionarlo en su larga frontera con las ideologías y la política. No para esclavizarlo de prejuicios ni de consignas partidistas, sino para hacer comprensible la empresa moderna  a muchos profesionales, para acercar la necesidad de eficacia y flexibilidad a sociólogos, políticos y sindicalistas. Pero, sobre todo, para hacer más libre el acto de trabajar y más responsables a los trabajadores de su propio poder. Era imprescindible abordar estas cuestiones -señala Ramón Jáuregui en el prologo- para no dejar "el discurso de la empresa en manos de la ideología neoliberal (...), tarea a la que desde estas páginas se contribuye de manera muy eficaz."

Materia en Sernel

  • CÓMO HACER UN PLAN ESTRATEGICO DE COMUNICACIÓN -5%
    Titulo del libro
    CÓMO HACER UN PLAN ESTRATEGICO DE COMUNICACIÓN
    Nº 12
    Marca Frances, Guillem
    Uoc editorial
    Con este volumen IV se cierra esta obra, describiendo la cuarta y u?ltima etapa de todo plan estrate?gico: la e...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    36,00 €34,20 €

  • DAVID HARVEY -5%
    Titulo del libro
    DAVID HARVEY
    Nº 14
    Harvey, David;Albet Mas, Abel
    Icaria
    No disponible

    24,00 €22,80 €

  • Santander, el banco -5%
    Titulo del libro
    Santander, el banco
    Guillén, Mauro / Tschoegl, Adrian
    Lid
    Un recorrido por la historia del banco desde su fundación, con especial atención a la expansión producida en...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • HABILIDADES DIRECTIVAS
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    HABILIDADES DIRECTIVAS
    ALEXIS CODINA JIMÉNEZ
    Citmatel (ibd)
    En este libro se incluyen trabajos para ser utilizados en programas de  capacitación de dirigentes y en cursos...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    26,71 €25,37 €

  • MARKETING -5%
    Titulo del libro
    MARKETING
    KERIN
    Mc graw hill interamericana
    El autor Roger Kerin cuenta con amplia experiencia docente y de asesoria a empresas en el campo del marketing p...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    62,25 €59,14 €

Ecobook en Sernel

  • Universidad y mercado de trabajo. Informe 2008 -5%
    Titulo del libro
    Universidad y mercado de trabajo. Informe 2008
    Iriondo Múgica, Iñaki
    Ecobook
    El mercado de trabajo proporciona una información muy útil para valorar si los estudiantes están recibiendo ...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • Economía y Literatura -5%
    Titulo del libro
    Economía y Literatura
    Perdices de Blas, Luis;Santos Redondo, Manuel
    Ecobook
    19 economistas reunidos en una obra para tratar por primera vez la relacion entre Literatura y Economia. Los te...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    9,95 €9,45 €

  • La situacion actual del mercado laboral. -5%
    Titulo del libro
    La situacion actual del mercado laboral.
    Cosculluela Mártinez Carolina / De Paz Cobo Sonia / Riobóo Lestón Irene
    Ecobook
    El presente volumen recoge la mayor parte de las ponencias presentadas  en las I JORNADAS UNIVERSITARIAS SOBRE ...
    No disponible

    15,00 €14,25 €

  • Novelas Económicas de H. Martineau. Vol.III -5%
    Titulo del libro
    Novelas Económicas de H. Martineau. Vol.III
    Martineau, Harriet
    Ecobook
    Brooke y la granja Brooke publicado den 1832 hace hincapié en la utilización de los factores de producción, ...
    No disponible

    24,00 €22,80 €

  • Occidente y el dinero -5%
    Titulo del libro
    Occidente y el dinero
    Rojas Quintana, Alfonso
    Ecobook
    Este libro traza con estilo ameno y divulgativo los episodios más significativos de la historia del dinero en ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,00 €20,90 €