ESTÈTICA EN VISEOJUEGOS

ESTÈTICA EN VISEOJUEGOS

Editorial:
Ra-ma
EAN:
9788499647289
Año de edición:
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-9964-728-9
Páginas:
184
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
INFORMATICA

Descuento:

-5%

Antes:

19,90 €

Despues:

18,91 €
IVA incluido
Comprar

No se puede hablar de Estética en videojuegos sin incluir a estos dentro de una teoría del arte. Durante los últimos años, el debate de si los videojuegos pueden ser considerados como obras artísticas está en curso con opiniones enfrentadas. Una obra de arte es contemplada por un espectador.; un juego requiere una respuesta o interacción que cambie su estado a otro nuevo. Pero los videojuegos están dedicados a ambos polos, puesto que el jugador que los maneja no ejerce únicamente  el rol por puro ocio y divertimento, sino que también es espectador de increíbles mundos e historias conmovedoras con personajes entrañables y complejos. Una parte del jugador es ejecutora de las acciones para que el videojuego progrese según sus reglas, y otra la que contempla y se maravilla, experimentando un viaje, un cambio que es producto de la impronta con la que el videojuego le ha impregnado como espectador. Tras el apogeo de los videojuegos independientes, nuevos artistas alejados de los mercados ponen de manifiesto en sus producciones esta relación entre ambos roles. Los juegos ya no se diseñan solo para un ejecutor de acciones, sino para un espectador contemplativo. Se busca contar historias y, con ellas, inquietar, apasionar, entusiasmar e impresionar. En este manual se exploran las cuestiones estéticas de grandes juegos de ayer y hoy, viendo como estas se han modificado a lo largo del tiempo, siempre adaptándose a una nueva audiencia, pero también a un nuevo mercado, desde la perspectiva de los artistas y espectadores, desarrolladores y audiencia.

Otros libros del autor en Sernel

  • CURSO DE NARRATIVA EN VIDEO JUEGOS -5%
    Titulo del libro
    CURSO DE NARRATIVA EN VIDEO JUEGOS
    Corbal, José A.
    Ra-ma
    Los videojuegos independientes marcan un antes y un después en la percepción social lúdica. Las historias qu...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    21,90 €20,81 €

Materia en Sernel

  • SharePoint 2013 -5%
    Titulo del libro
    SharePoint 2013
    Fernandez Tamames, Jose
    Anaya multimedia
    Microsoft SharePoint 2013 es la última versión de la aplicación más potente para conseguir soluciones efect...
    No disponible

    21,70 €20,62 €

  • Historia de hobby consolas 1991-2001 -5%
    Titulo del libro
    Historia de hobby consolas 1991-2001
    Herranz, Sonia
    Edaf editorial
    Un recorrido por el mundo de los videojuegos de la mano de Hobby Consolas durante sus 10 primeros años&nb...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • Access 2007. Programmazione e tecniche avanzate. Bible -5%
    Titulo del libro
    Access 2007. Programmazione e tecniche avanzate. Bible
    Michael R., Groh
    Hoepli
    No disponible

    24,90 €23,66 €

  • Office 2007 -5%
    Titulo del libro
    Office 2007
    Preppernau, Joan;Cox, Joyce;Frye, Curtis;Lambert, Steve;Murray, Katherine;Lambert, M.Dow
    Anaya multimedia
    Office 2007, la última versión de la suite ofimática de Microsoft, es más sencilla y racional que sus prede...
    No disponible

    43,30 €41,14 €

  • MICROSOFT FRONTPAGE 2002.(NAVEGAR INTERNET) -5%
    Titulo del libro
    MICROSOFT FRONTPAGE 2002.(NAVEGAR INTERNET)
    Pascual, Francisco
    Ra-ma
    FrontPage 2002 se emplea para la creación, el desarrollo y mantenimiento de sitios Web. Probablemente se trata...
    No disponible

    13,95 €13,25 €

Ra-ma en Sernel