Estrategias de comprensión del discurso escrito expositivo. Evaluación e interve

Estrategias de comprensión del discurso escrito expositivo. Evaluación e interve

Editorial:
Publicacions i edicions de la universita
EAN:
9788483384886
Año de edición:
ISBN:
978-84-8338-488-6
Páginas:
201
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)
Colección:
BIBLIOTECA UNIVERSITÀRIA

Descuento:

-5%

Antes:

12,00 €

Despues:

11,40 €
IVA incluido
Comprar

El conocimiento de las estrategias de comprensión del lenguaje escrito  es considerado uno de los objetivos fundamentales que debe promover la actividad de la enseñanza, debido a la relevancia que tiene su aplicación práctica en el progreso escolar del alumnado. La investigación psicoeducativa ha aportado una serie de datos, todos ellos coincidentes en demostrar que el conocimiento estratégico constituye uno de los factores intrapersonales de mayor significación e incidencia en el desarrollo de la capacidad individual de aprendizaje: realización de aprendizajes autorregulados (que el/la alumno/a aprenda a aprender), la consideración de los déficit estratégicos como una causa explicativa de las dificultades de aprendizaje, el conocimiento procedimental como guía del funcionamiento cognitivo lo cual supone una mejora evidente de la capacidad ejecutiva (conocimiento y control) del alumno/a en la realización de actividades complejas, etc..Esta publicación aborda el análisis de la problemática conceptual relacionada con la interpretación del proceso de lectura, la comprensión de un discurso escrito expositivo y las estrategias que el/la alumno/a puede aplicar durante la actividad de aprendizaje. El contenido fundamental está referido a la fundamentación teórica del conocimiento estratégico y a la exposición de un procedimiento totalmente novedoso y original en dos aspectos. Por una parte, su aplicación nos permite obtener información relevante y necesaria, relacionada con las necesidades educativas que se puedan generar a nivel operatorio o procedimental. Por otra, y a nivel instrumental o funcional, constituye una propuesta  válida y adecuada a la hora de proceder al diseño de procesos de intervención educativa orientados a promover la mejora de los procesos  de comprensión en el alumnado.

Otros libros del autor en Sernel

Publicacions i edicions de la universita en Sernel