Finanzas para el marketing y las ventas

Finanzas para el marketing y las ventas

Editorial:
Esic
EAN:
9788415986973
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-15986-97-3
Páginas:
431
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
LIBROS PROFESIONALES DE EMPRESA

Descuento:

-5%

Antes:

22,00 €

Despues:

20,90 €
IVA incluido
Comprar

Tanto el marketing, como las ventas y las demás funciones comerciales,  son fundamentales para la supervivencia de la empresa. Sin clientes no hay ventas, sin ventas no hay ingresos y sin ingresos no puede haber beneficios. Así de claro. Pero ni todos los clientes, ni todas las ventas, ni todos los ingresos consiguen siempre que la empresa sea  rentable. Y si la empresa no es rentable tampoco será sostenible en el tiempo. Para que una empresa sea rentable, es necesario que aplique  precios rentables, venda productos rentables y fidelice a los clientes rentables. De ahí que este libro pretenda ayudar a los directivos y gestores comerciales a mejorar su formación económico-financiera en aquellos aspectos directamente relacionados con sus actividades y facilitarles la comprensión de cómo sus objetivos específicos se pueden armonizar con el objetivo final de conseguir que la empresa sea rentable.
 
 Además, el libro les ayudará a construir y analizar, dentro de la Cuenta de Resultados, su propia Cuenta de Resultados Comerciales, a través del cálculo del EBITDACO. A través del Balance, el control del Fondo de Maniobra Comercial (FMCO), y a través de los ratios de circulante y tesorería del control de la gestión económico-financiera de los créditos comerciales, tanto a los clientes como de los proveedores. Del mismo modo, y con todo detalle, el libro permite profundizar en cómo se deben establecer los presupuestos comerciales y  cómo analizar y controlar las diferentes desviaciones. Y cómo, junto a las técnicas de control presupuestario y de análisis de las diferentes desviaciones, se pueden incorporar otras técnicas de control como los KPISCO (Key Performance Indicators Comerciales) y desde un enfoque fundamentalmente estratégico como introducir en la planificación, gestión y control de los objetivos comerciales, un adecuado CMICO (Cuadro de Mando Integral Comercial).
 
 Indice
 
 Las ventas y los objetivos económico-financieros de la empresa.- Las ventas y los resultados comerciales.- Las ventas y las inversiones comerciales.- Las ventas y la gestión de los créditos comerciales.- Las ventas y la gestión del fondo de maniobra comercial.- Las ventas y  la generación de la rentabilidad empresarial.- Las ventas y la gestión de los precios y costes.- Las ventas y la rentabilidad aportada por los productos.- Las ventas y la rentabilidad aportada por  los clientes.- Las ventas y la logística y canales de ventas.- Las ventas y la exportación.- Las ventas y la planificación comercial.- Las ventas y el control de las desviaciones presupuestarias.- Las ventas, los KPI y los Cuadros de Mando Comerciales.

Otros libros del autor en Sernel

  • COMO DECLARAR EL IMPUESTO DE SOCIEDADES
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    COMO DECLARAR EL IMPUESTO DE SOCIEDADES
    JAIME ESLAVA, JOSE DE
    Norma editorial
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

  • PRICING -5%
    Titulo del libro
    PRICING
    Eslava, Jose De Jaime
    Esic
    Es indudable que las estrategias de marketing han evolucionado en los últimos años de una forma totalmente re...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €19,00 €

Materia en Sernel

  • El benestar emocional -5%
    Titulo del libro
    El benestar emocional
    Cabero, Mireia
    Uoc editorial
    Els descobriments científics sobre la felicitat i el benestar són nombrosos i reveladors. Aquest llibre vol f...
    No disponible

    9,90 €9,41 €

  • Más allá del æresortÆ. Descubriendo República Dominicana -5%
    Titulo del libro
    Más allá del æresortÆ. Descubriendo República Dominicana
    Tejedor, Santiago
    Uoc editorial
    Éste libro es la crónica de un viaje por una tierra de viejas leyendas  taínas y misteriosas oraciones afric...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    9,95 €9,45 €

  • No te estreses, simplemente invierte -5%
    Titulo del libro
    No te estreses, simplemente invierte
    Nº 9D
    Renehan, Alec
    Obelisco ediciones
    Es el momento de empezar a invertir y seguir con tu vida Lee este libro, empieza a invertir y sigue con tu vida...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,00 €18,05 €

  • International business -5%
    Titulo del libro
    International business
    Cavusgil, Knight / Riesenberger
    Addison wesley
    No disponible

    70,67 €67,14 €

  • Cómo hablar bien en público -5%
    Titulo del libro
    Cómo hablar bien en público
    Manuel Couto Rodriguez
    Gestion 2000
    Dominar la palabra, la construcción de frases persuasivas y el lenguaje corporal; conocer los aspectos positiv...
    No disponible

    14,96 €14,21 €

Esic en Sernel

  • MALA CONDUCTA -5%
    Titulo del libro
    MALA CONDUCTA
    Gavilán, Diana
    Esic
    Este libro analiza los hechos y las consecuencias de las malas prácticas y conductas que se derivan del uso y ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,00 €20,90 €

  • Comunicación total -5%
    Titulo del libro
    Comunicación total
    Cervera Fantoni, Angel Luis
    Esic
    Las empresas transmiten multitud de mensajes, ya sean voluntarios o involuntarios. Somos lo que decimos, pero t...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    24,00 €22,80 €

  • MARKETING DEL TURISMO CULTURAL -5%
    Titulo del libro
    MARKETING DEL TURISMO CULTURAL
    AA.VV
    Esic
    Es la victoria del visitante. Tras años de lucha de autoaprendizaje, de adaptación a las nuevas tecnologías ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,00 €22,80 €

  • CASOS DE INVESTIGACIÓN.PRÁCTICA EMPRESARIAL -5%
    Titulo del libro
    CASOS DE INVESTIGACIÓN.PRÁCTICA EMPRESARIAL
    García Ferrer, Gemma
    Esic
    Este libro pretende acercar al alumno la realidad de la investigación comercial a nivel empresarial. Ha contad...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,00 €17,10 €

  • Estructura económica de la unión europea -5%
    Titulo del libro
    Estructura económica de la unión europea
    AA.VV
    Esic
    Este libro pretende mostrar una primera aproximación a la estructura económica de la Unión Europea. El conte...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    24,00 €22,80 €