Fundamentos de teoria social

Fundamentos de teoria social

Nº:
5
Editorial:
Centro invest.sociologicas-cis
EAN:
9788474765625
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-7476-562-5
Páginas:
1200
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
CLASICOS CONTEMPORÁNEOS

Descuento:

-5%

Antes:

60,00 €

Despues:

57,00 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Fundamentos de teoría social (1990) es una de las principales aportaciones a la sociología de James S. Coleman, autor de referencia del individualismo metodológico y discípulo del funcionalista Robert K. Merton (1910-2003). El propósito de esta ambiciosa obra es construir una teoría social rigurosa que, desde la perspectiva de la acción racional, contribuya a explicar el funcionamiento de las sociedades contemporáneas. A través de una fundamentación teórica sólida pretende poder responder a preguntas como: ¿vamos hacia dónde queremos ir?, ¿podemos modificar la dirección?, ¿cómo elegimos una dirección? El marco conceptual desde el que Coleman desarrolla su teoría social se centra en explicar la conducta de un sistema social a  través de tres componentes básicos: una relación de lo macro a lo micro, es decir, desde las estructuras y las instituciones a las normas sociales y los valores; en segundo lugar, la acción individual,  entendidacomo maximización de la utilidad; y, finalmente, una relación de lo micro a lo macro basada en las reglas de acciones interdependientes.
 La combinación de los principios de la elección racional individual con una concepción sociológica de la acción colectiva, permiten a Coleman reformular la teoría social de una manera nueva y audaz. El resultado es un hito en la teoría sociológica, capaz de describir tanto la estabilidad como el cambio en los sistemas sociales.
 
 

Materia en Sernel

Centro invest.sociologicas-cis en Sernel

  • Ojo sociológico -5%
    Titulo del libro
    Ojo sociológico
    Nº 62
    De Miguel, Jesús M.
    Centro invest.sociologicas-cis
    Esta obra aborda la investigación de la realidad social con imágenes. Analiza el canon visual, centrándose e...
    No disponible

    30,00 €28,50 €

  • ¿Por qué importan las campañas electorales? -5%
    Titulo del libro
    ¿Por qué importan las campañas electorales?
    Martínez i Coma, Ferrán
    Centro invest.sociologicas-cis
    ¿Tienen todas las campañas electorales el mismo impacto en los ciudadanos? ¿Qué hace cambiar a un individuo...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • SOCIOLOGÍA E HISTORIA DE LA CIUDAD DESCONCERTADA -5%
    Titulo del libro
    SOCIOLOGÍA E HISTORIA DE LA CIUDAD DESCONCERTADA
    Nº 307
    Otero Enriquez, Raimundo
    Centro invest.sociologicas-cis
    El estudio de las relaciones centrífugas entre la ciudad y sus espacios circundantes ha ocupado tradicionalmen...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    25,00 €23,75 €

  • LA INTERACCIÓN SOCIAL -5%
    Titulo del libro
    LA INTERACCIÓN SOCIAL
    AA.VV
    Centro invest.sociologicas-cis
    En la primera parte de este libro Herbert Kelman, Colin Fraser, Josefina Zaiter, Tomás Ibáñez, Mikel Villarr...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €

  • EL ACOSO SEXUAL -5%
    Titulo del libro
    EL ACOSO SEXUAL
    Nº 302
    Cuenca Piqueras, Cristina
    Centro invest.sociologicas-cis
    La presente monografía analiza el fenómeno del acoso sexual en el trabajo. Se parte del hecho de que en Espa...
    No disponible

    15,00 €14,25 €