HISTORIA SECRETA DE LAS LETRAS

HISTORIA SECRETA DE LAS LETRAS

Editorial:
Campgrafic
EAN:
9788496657045
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-96657-04-5
Páginas:
304
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
200
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

28,00 €

Despues:

26,60 €
IVA incluido
Comprar

Los duendes de las imprentas han existido desde Gutenberg. O antes. Son personajillos con vida propia de la que nadie, nunca, ha podido corroborar su existencia más allá de su legado, en forma de huella, en  la página. Sin embargo, la página escrita está repleta de otros personajillos con existencia propia -prosaicos, con ca rácter despectivo, los califican algunos-, con vida individual, social e íntima. Son las letras, los caracteres. Tipos aguerridos en unos casos, finos y estilizados en otros, con cuerpo, cuello, ojos, pierna,  brazos, e incluso con gracia. Pocos hasta ahora habían considerado que tras de estos personajillos grisáceos y negros, hay otra vida. Una  vida secreta. Una vida, casi humana. Con celos, engaños, muertes, traiciones, tumbas, sexo, pedestales (y caídas del pedestal), amores no correspondidos y encuentros reprimidos. Las letras sorprendentemente esconden una doble vida y cobran una nueva existencia gracias al atento ojo de Simon Loxley. En un recorrido sincrónico carga con las prensas de Gutenberg, pasa por los salones dinásticos de los Caslon y los palacios de la Garamond para embarcarse  poco después en la aventura americana de ida y vuelta, y el ruido de las bombas en el conflicto bélico europeo. Se detiene en algunas de las paradas más actuales como son la industria de los tipos, la empresa, la publicidad y el egocentrismo, hasta conformar una de las perspectivas más novedosas para quien quiera conocer la procelosa trayectoria íntima de las letras de imprenta y todo cuanto ha hecho posibles a esos personajes de doble vida.

Otros libros del autor en Sernel

Materia en Sernel

Campgrafic en Sernel

  • ROMPER LAS REGLAS -5%
    Titulo del libro
    ROMPER LAS REGLAS
    Vv.Aa.
    Campgrafic
    Ed., Félix Bella. Contiene ilustraciones Analiza el diseño de la Escuela de Diseño de Basilea en un intento ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    28,00 €26,60 €

  • La palabra, la letra y la página -5%
    Titulo del libro
    La palabra, la letra y la página
    FONTANA RUBEN
    Campgrafic
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,00 €20,90 €

  • TIPOGRAFIA EN LAS PUBLICACIONES DE ARTISTA -5%
    Titulo del libro
    TIPOGRAFIA EN LAS PUBLICACIONES DE ARTISTA
    AA.VV
    Campgrafic
    En el siglo XX se ha desarrollado una importante tarea en cuanto a la utilización creativa de la tipografía e...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,00 €17,10 €

  • DISEÑO Y CRISIS -5%
    Titulo del libro
    DISEÑO Y CRISIS
    Vv.Aa.
    Campgrafic
    El diseño no es ajeno a la crisis. Aún así, este no es un libro coyuntura! Más bien se trata de un conjunto...
    No disponible

    28,00 €26,60 €

  • TEORIA Y PRACTICA DE LA PUBLICIDAD IMPRESA -5%
    Titulo del libro
    TEORIA Y PRACTICA DE LA PUBLICIDAD IMPRESA
    Vv.Aa.
    Campgrafic
    La publicidad impresa se desarrolla en un campo muy abierto que corre el riesgo de un reduccionismo del concept...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €19,00 €