Introducción a la metodología de la investigación en lingüística aplicada

Introducción a la metodología de la investigación en lingüística aplicada

Nº:
158
Editorial:
Arco-libros
EAN:
9788471338983
Año de edición:
Materia
LIBRO DE TEXTO
ISBN:
978-84-7133-898-3
Páginas:
92
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
215
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
Cuadernos de Lengua Española

Descuento:

-5%

Antes:

9,88 €

Despues:

9,39 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Este volumen constituye una introducción a la metodología de investigación en lingüística aplicada. Se trata de un libro sobre cuestiones metodológicas básicas para diseñar investigaciones empíricas en este campo que nace de una voluntad de proporcionar una herramienta de apoyo en lengua española para investigadores noveles. Se ha elaborado pensando principalmente en estudiantes universitarios que se enfrentan por primera vez con la difícil tarea de realizar un trabajo de fin de grado, trabajo fin de máster o una tesis doctoral que constituya una investigación coherente y consistente. La intención  ha sido desarrollar un material útil, pedagógico y práctico que intenta reflejar las particularidades de las investigaciones en lingüística aplicada y abarcar diferentes cuestiones cruciales de su metodología. El libro funciona como un manual donde se explican aspectos teóricos, como los diferentes tipos de investigación o los distintos diseños metodológicos que se pueden aplicar; se definen conceptos claves como las variables, la fiabilidad, la validez, la población o la muestra; y se ofrecen pautas prácticas y concretas sobre la recogida de los datos, el análisis de dichos datos y la redacción del informe final de investigación.

Materia en Sernel

Arco-libros en Sernel

  • Realce y apelación en el lenguaje de la publicidad -5%
    Titulo del libro
    Realce y apelación en el lenguaje de la publicidad
    Robles Avila, Sara
    Arco-libros
    Los estudios sobre el lenguaje de la publicidad van apareciendo poco a  poco, a pesar de que, en general, las i...
    No disponible

    4,78 €4,54 €

  • La comunicación informal en los negocios -5%
    Titulo del libro
    La comunicación informal en los negocios
    Brenes García, Ana Mª / Lauterborn, Wanda
    Arco-libros
    La comunicación informal en los negocios es un manual que ayuda tanto al alumno de español comercial (de nive...
    No disponible

    14,04 €13,34 €

  • Antonio Muñoz Molina -5%
    Titulo del libro
    Antonio Muñoz Molina
    Andres-Suárez / Casas
    Arco-libros
    El presente volumen es una reedición del número 2 ( diciembre de 1997)  de la revista Cuadernos de Narrativa,...
    No disponible

    12,79 €12,15 €

  • 2.América Central.(El español de América) -5%
    Titulo del libro
    2.América Central.(El español de América)
    López Morales, Humberto
    Arco-libros
    Este nuevo Cuaderno de esta serie El español de América ha estado a cargo de Humberto López Morales. Los epÃ...
    No disponible

    5,56 €5,28 €

  • Semiótica del teatro -5%
    Titulo del libro
    Semiótica del teatro
    Fischer-Lichte, Erika
    Arco-libros
    El teatro, como ha constatado R. Barthes, es un objeto semiológico especialmente privilegiado. La razón es qu...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    28,18 €26,77 €