Investigación neuroeducativa: neurociencia, educacion y cerebro

Investigación neuroeducativa: neurociencia, educacion y cerebro

Editorial:
La muralla
EAN:
9788471337962
Año de edición:
Materia
LIBRO DE TEXTO
ISBN:
978-84-7133-796-2
Páginas:
358
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
215
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
AULA ABIERTA

Descuento:

-5%

Antes:

33,70 €

Despues:

32,02 €
IVA incluido
Comprar

Los educadores, los científicos y los planificadores de la educación están cada vez más convencidos de que el campo de la Educación puede beneficiarse del conocimiento del cerebro. Sin embargo, los intentos de combinar la Neurociencia y la Educación se han visto con frecuencia  obstaculizados por diferencias cruciales de conceptos, lenguaje y filosofía. En este libro, Paul Howard-Jones examina estas diferencias,  basándose en las opiniones de educadores y científicos, para defender  un nuevo campo de investigación: la Investigación Neuroeducativa. Investigación neuroeducativa tiende un puente significativo entre dos perspectivas distintas sobre el aprendizaje. Sostiene que ese puente puede servir a dos objetivos críticamente relacionados entre sí: debe enriquecer tanto la interpretación científica como la educativa. Este reto suscita unas cuestiones conceptuales, metodológicas y éticas excepcionales que caracterizarán, inevitablemente, este nuevo campo, y  se examinarán e ilustrarán aquí a través de la investigación empírica. A lo largo del libro, Paul Howard-Jones examina los "neuromitos" y su influencia en el pensamiento educativo, destaca las oportunidades de combinar las pruebas biológicas, sociales y experienciales para comprender cómo aprendemos, defiende una ciencia natural de la educación basada en el conocimiento del cerebro, presenta con toda claridad el concepto de un enfoque neuroeducativo interdisciplinar, crea una metodología para desarrollar la investigación neuroeducativa y aprovecha los estudios monográficos de casos y los descubrimientos empíricos para mostrar cómo puede facilitar el enfoque neuroeducativo un cuadro más completo de nuestra forma de aprender. Este libro presenta un programa destinado a introducir nuestros conocimientos del cerebro en la educación, convirtiéndolo en lectura esencial para todas las personas interesadas por el aprendizaje humano  en contextos reales: educadores, científicos y planificadores de la educación.

Materia en Sernel

La muralla en Sernel

  • Pedagogía y didáctica en la lingüística española -5%
    Titulo del libro
    Pedagogía y didáctica en la lingüística española
    Casanova, María Antonia
    La muralla
    La investigación que se presenta recupera escritos de carácter pedagógico y didáctico expuestos por lingüi...
    No disponible

    29,12 €27,66 €

  • ¡QUÈ ES LA EDUCACIÓN? -5%
    Titulo del libro
    ¡QUÈ ES LA EDUCACIÓN?
    Soler Fiérrez, Eduardo
    La muralla
    El propósito de este ensayo es penetrar en la estructura entitativa del concepto educación desentrañando su ...
    No disponible

    9,98 €9,48 €

  • Medición y evaluación educativa -5%
    Titulo del libro
    Medición y evaluación educativa
    Mateo, Joan;Martínez, Francesc
    La muralla
    Muchas de las necesidades con que se encuentran los profesionales que trabajan en contextos formativos y educat...
    No disponible

    14,35 €13,63 €

  • La atención a la diversidad en la escuela primaria -5%
    Titulo del libro
    La atención a la diversidad en la escuela primaria
    Bearne, Eve
    La muralla
    A pesar del énfasis que actualmente se pone sobre la diferenciación en  los centros educativos, no existe un ...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    33,28 €31,62 €

  • Centros educativos organizaciones que aprenden -5%
    Titulo del libro
    Centros educativos organizaciones que aprenden
    ANTONIO BOLIVAR
    La muralla
    El libro presenta las teorías del Aprendizaje Organizativo y el modelo  de las Organizaciones que Aprenden, ap...
    No disponible

    23,92 €22,72 €