La historia audiovisual

La historia audiovisual. Las teorías y herramientas semióticas

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788490644980
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-9064-498-0
Páginas:
194
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
235
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
COMUNICACION

Descuento:

-5%

Antes:

23,00 €

Despues:

21,85 €
IVA incluido

El cine, la televisión y otros medios audiovisuales son el caballo de batalla de las grandes historias de nuestra contemporaneidad. Pero, ¿cómo hace una película, una obra de teatro, o incluso un anuncio comercial para contar sus historias? ¿Cómo nos fascina, nos entusiasma, transmitir valores y visiones del mundo? Y, más en general, ¿cuáles son los mecanismos de la narrativa y las características específicas del relato audiovisual? A través de una relectura clara, pero también problemática, de las teorías semióticas y contribuciones metodológicas que vienen de la narratología y la semiótica del texto, el autor identifica una serie de instrumentos útiles para entender e investigar losmecanismos de la sensación de imágenes en movimiento. Por otro lado, quiere reiterar la necesidad de  retomar y profundizar en una serie de cuestiones teóricas quizás demasiado superficialmente dejadas al margen, en un momento en que la evolución del sistema de medios y formas recientes de contar historias  inter y transmedia requieren volver a discutir las categorías establecidas e imponen nuevas reflexiones.

Materia en Sernel

  • Las princesas siempre andan bien peinadas
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    Las princesas siempre andan bien peinadas
    Nº 167
    Beltrán Brozon, Mónica
    Ediciones sm
    De la noche a la mañana, Ana Laura pierde el apetito, no atiende a las  preguntas de su madre y no hace más q...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    8,25 €7,84 €

  • ISRAEL FUERA DEL FOCO -5%
    Titulo del libro
    ISRAEL FUERA DEL FOCO
    Laszewicki Rubin, Ofer
    Uoc editorial
    Al hablar de Israel, lo primero que aparece en mente es el incesante conflicto con los palestinos y los países...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    14,00 €13,30 €

  • Etnicidade -5%
    Titulo del libro
    Etnicidade
    Fenton, Steve
    EdiÇoes piaget
    No disponible

    14,41 €13,69 €

  • PEREGRINACIONES -5%
    Titulo del libro
    PEREGRINACIONES
    RUBéN DARíO
    Renacimiento editorial
    Aunque el destino y la historiografía literaria hayan querido que se le conozca sobre todo por su poesía, Rub...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • Contradicciones culturales del capitalismo -5%
    Titulo del libro
    Contradicciones culturales del capitalismo
    Bell, Daniel
    Alianza
    No disponible

    17,95 €17,05 €

Uoc editorial en Sernel

  • Teoría de los géneros periodísticos -5%
    Titulo del libro
    Teoría de los géneros periodísticos
    Gomis, Lorenzo
    Uoc editorial
    Con Teoría de los géneros periodísticos, Llorenç Gomis estudia la función del periodismo en la sociedad y ...
    No disponible

    21,00 €19,95 €

  • Llenguatge publicitari. Estratégies i creativitat publicitáries -5%
    Titulo del libro
    Llenguatge publicitari. Estratégies i creativitat publicitáries
    AA.VV
    Uoc editorial
    El llenguate publicitari, títol i pal de paller d'aquest llibre que presentem, és l'instrument que utilitza l...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    20,00 €19,00 €

  • El consumidor social -5%
    Titulo del libro
    El consumidor social
    Nº 45
    del Fresno García, Miguel
    Uoc editorial
    El libro está escrito con un solo propósito: ayudar a tomar decisiones  acertadas en relación con internet, ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    11,50 €10,93 €

  • La Guerra Freda -5%
    Titulo del libro
    La Guerra Freda
    Veiga, Francesc
    Uoc editorial
    Després de la Segona Guerra Mundial, van quedar al món dues grans poténcies: Estats Units i la Unió Soviét...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    9,90 €9,41 €

  • FUNDAMENTOS DE MARKETING -5%
    Titulo del libro
    FUNDAMENTOS DE MARKETING
    Nº 207
    Baena Graciá, Verónica
    Uoc editorial
    La finalidad de esta obra es introducir al lector en la disciplina del  marketing mediante una metodología ada...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    20,50 €19,48 €