La investigación en comunicación

La investigación en comunicación. Métodos y técnicas en la era digital

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497846691
Año de edición:
Materia
CINE, RADIO Y TELEVISION
ISBN:
978-84-9784-669-1
Páginas:
288
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
225
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
COMUNICACION EDUCATIVA

Descuento:

-5%

Antes:

23,90 €

Despues:

22,71 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

La investigación en comunicación se ha hecho indispensable en los medios de comunicación, los departamentos de marketing y relaciones públicas de las empresas, en los gabinetes políticos, las agencias internacionales de la salud, la educación y la cultura, de las ONG y de las cadenas de restaurantes. Como es natural, la enseñanza de metodologías de investigación se halla presente en casi todos los planes de estudios de las facultades de comunicación, en forma autónoma y con una tradición propia que la diferencia de la investigación sociológica. La bibliografía, sin embargo, ha seguido un camino menos dinámico que la evolución de la comunicación. Los estudiantes y quienes se acercan a la investigación desde la empresa o las instituciones se encuentran con el Olimpo de autores clásicos pertenecientes a las teorías de la comunicación, o bien, con una gran cantidad de publicaciones de carácter enciclopédico  pero donde escasean los ejemplos y los estudios de caso. Internet y los recursos digitales, hoy extendidos por el mundo, se hallan ausentes en la mayoría de los manuales al uso. La nueva realidad comunicativa y la sociedad digital exigen una renovación inmediata. Este libro es un manual práctico. Se apoya, sin embargo, en las metodologías de mayor prestigio y eficacia en el ámbito de la comunicación, así como en la extensa experiencia de docencia e investigación de sus autores. Como no podía ser menos, se han incorporado consejos y aplicaciones de investigación en Internet, indispensable como fuente de recursos de la comunicación en la era digital.INDICE Introducción en 140 caracteres. Lorenzo Vilches I. LA METODO LOGIA 1. La investigación en la era digital Lorenzo Vilches Oscar Corominas 2. Por dónde empezar y cómo plantear un proyecto de investigación Núria Simelio Lorenzo Vilches 3. El proceso de investigación: etapas y planificación de la investigación Olga del Río II. LAS TECNICAS 4. Las bases de datos para el análisis de la comunicación Teresa Velázquez Lorenzo Vilches 5.?Técnicas cuantitativas: el análisis de contenido Teresa Velázquez Núria Simelio Lorenzo Vilches Alejandra Vilches 6. Técnicas cuantitativas: la encuesta Núria Simelio Ana María Castillo y Lorenzo Vilches 7. La investigación cualitativa. Pere Soler 8. Las técnicas del análisis socio semiótico Teresa Velázquez Lorenzo Vilches

Materia en Sernel

Gedisa editorial en Sernel

  • Cuando Surgen Ideas Maravillosas -5%
    Titulo del libro
    Cuando Surgen Ideas Maravillosas
    Duckworth, Eleanor
    Gedisa editorial
    Las ideas centrales de esta obra son que «tener ideas maravillosas es la esencia del desarrollo intelectual» ...
    No disponible

    20,90 €19,86 €

  • Cine Y Anarquismo -5%
    Titulo del libro
    Cine Y Anarquismo
    Porton, Richard
    Gedisa editorial
    Hombres barbudos lanzando bombas, nihilistas autoindulgentes, subversivos peligrosos: estos clichés conte...
    No disponible

    22,90 €21,76 €

  • Cocina, Cuisine Y Clase -5%
    Titulo del libro
    Cocina, Cuisine Y Clase
    Goody, Jack
    Gedisa editorial
    No disponible

    25,90 €24,61 €

  • Nuevos Competidores, Los -5%
    Titulo del libro
    Nuevos Competidores, Los
    Glickman, Norman - Woodward, Douglas P.
    Gedisa editorial
    No disponible

    31,90 €30,31 €

  • Real Y Lo Virtual, Lo -5%
    Titulo del libro
    Real Y Lo Virtual, Lo
    Maldonado, Tomás
    Gedisa editorial
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    23,90 €22,71 €