La universidad de la posverdad

La universidad de la posverdad. El mundo académico en la era de la cancelación, el pensamiento 'woke' y las polí

Editorial:
Deusto
EAN:
9788423434053
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-234-3405-3
Páginas:
210
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Deusto

Descuento:

-5%

Antes:

18,95 €

Despues:

18,00 €
IVA incluido
Comprar

Alejandro Zaera-Polo, uno de los arquitectos con más renombre del mundo, fue decano de la Facultad de Arquitectura de Princeton, hasta que iniciaron un proceso contra él por un supuesto plagio. Entonces, Zaera-Polo demandó a la universidad por difamación. La vigilancia y el control ideológicos de los alumnos terminaron de colmar el vaso. Y el arquitecto le declaró la guerra a Princeton: hizo  escalar su reclamación sobre la libertad académica hasta la cima de la jerarquía y recogió durante su periplo todas las pruebas del caso. Más de 800 páginas de documentos en las que se ve, correo a correo, cómo las políticas de la identidad, el pensamiento de grupo y la presión están siendo aprovechados por algunas personas para impedir la  libertad académica y acaparar poder. Fruto de esta experiencia de cancelación y del material probatorio recogido es este libro, en el que el propio Zaera-Polo relata en primera persona su «venganza» contra la Universidad de la que fuera profesor y su rechazo a la cultura de las «verdades alternativas» que se ha instalado en las universidades americanas. A lo largo de sus páginas, el arquitecto español muestra cómo la autoridad académica contemporánea utiliza todo un arsenal de mecanismos de control, como la unanimidad y el pensamiento de grupo, para convertir la mentira en verdad. La Universidad de la Posverdad cuenta una historia de vulneración de la libertad de cátedra por motivos ideológicos de la que haríamos bien  en tomar nota. Sólo así podremos evitar que la cancelación y la persecución identitaria se instalen también en nuestros campus.

Otros libros del autor en Sernel

  • LA UNIVERSIDAD DE LA POSVERDAD
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LA UNIVERSIDAD DE LA POSVERDAD
    ALEJANDRO ZAERA-POLO
    Deusto
    Alejandro Zaera-Polo, uno de los arquitectos con más renombre del mundo, fue decano de la Facultad de Arquitectura ...

    10,39 €9,87 €

  • Rinconete y Cortadillo -5%
    Titulo del libro
    Rinconete y Cortadillo
    ZAERA-POLO, ALEJANDRO
    Actar
    No disponible

    35,36 €33,59 €

Materia en Sernel

  • El Sàhara occidental -5%
    Titulo del libro
    El Sàhara occidental
    Callau, Tomàs
    Llibres de l'index
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • Sociología clínica -5%
    Titulo del libro
    Sociología clínica
    Nº 7
    YZAGUIRRE GARCÍA, FERNANDO
    Sapere aude
    Las problemáticas sociales de hoy se entretejen en una red de interacciones y vivencias que se condensan en el...
    No disponible

    19,99 €18,99 €

  • LA IDENTIDAD CULTURAL DE ANDALUCIA
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    LA IDENTIDAD CULTURAL DE ANDALUCIA
    VAZQUEZ MEDEL, MANUEL ANGEL
    Ediciones alfar
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

  • #DESINFORMACIÓN -5%
    Titulo del libro
    #DESINFORMACIÓN
    Torres Soriano, Manuel R.
    Comares
    ¿Por qué la desinformación en el ciberespacio nos debe preocupar especialmente? ¿Internet nos ha hecho más...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    10,00 €9,50 €

  • SOCIOLOGIA DE LA MEDICINA
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    SOCIOLOGIA DE LA MEDICINA
    Nº 012
    COE, RODNEY M.
    Alianza editorial
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    9,36 €8,89 €

Deusto en Sernel

  • CÓMO INVERTIR EN FONDOS DE INVERSIÓN CON SENTIDO COMÚN -5%
    Titulo del libro
    CÓMO INVERTIR EN FONDOS DE INVERSIÓN CON SENTIDO COMÚN
    Bogle, John
    Deusto
    John C. Bogle es una leyenda de la inversión, fundador del mítico The Vanguard Group, una de las empresas de ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,95 €23,70 €

  • El libro de oro de las relaciones públicas y el marketing -5%
    Titulo del libro
    El libro de oro de las relaciones públicas y el marketing
    José Daniel Barquero
    Deusto
    En El Libro de Oro de las Relaciones Públicas y el Marketing, los doctores José Daniel Barquero y Mario Barqu...
    No disponible

    5,95 €5,65 €

  • Márketing directo -5%
    Titulo del libro
    Márketing directo
    V"gele, Sigfried
    Deusto
    No disponible

    14,33 €13,61 €

  • Guía Riesgo País, 2007 -5%
    Titulo del libro
    Guía Riesgo País, 2007
    Jiménez Zas, José Ignacio / Orbegozo Iturriarte, Germán / Coface Ibérica
    Deusto
    No disponible

    28,00 €26,60 €

  • El ejecutivo eficaz en acción -5%
    Titulo del libro
    El ejecutivo eficaz en acción
    Drucker, Peter
    Deusto
    Piensa menos, ejecuta mejor: el diario que convierte la gestión en acciónMejora tu productividad y liderazgo ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    21,95 €20,85 €