Política económica del turismo

Política económica del turismo

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436827071
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-2707-1
Páginas:
272
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ECONOMíA Y EMPRESA

35,95 €

IVA incluido

La intervención pública en la actividad económica, y por tanto también  en la actividad turística, ha sido justificada tradicionalmente por la existencia de fallos de mercado que han dado lugar a algunos de los  problemas a los que se enfrenta la actividad turística.
 El turismo es una industria más de la actividad económica de un país, si bien la importancia de ésta en la economía varía de unos países a otros, dependiendo del volumen de turistas que sea capaz de atraer y del volumen de ingresos que este negocio genere. Por tanto, la política turística tiene que formar parte de la estrategia adoptada por un país en relación con su política económica, ya que el turismo también contribuye a la generación de riqueza en el territorio, de tal  forma que los objetivos de ambos tipos de políticas, turística y económica, deben ser coincidentes.
 En España el turismo genera el 10,2% del PIB y ocupa a más de dos millones de trabajadores, por lo que la política turística es clave para asegurar la competitividad de esta actividad económica.
 Este texto responde a los contenidos de la asignatura de Política Económica del Turismo del grado de Turismo, aunque complementado con cuestiones de suma actualidad y enorme interés para los lectores. Su lectura permitirá obtener una visión general sobre la actual realidad de la política turística, especialmente en España.

Otros libros del autor en Sernel

Materia en Sernel

  • DISCRIMINACION Y DISPARIDADES -5%
    Titulo del libro
    DISCRIMINACION Y DISPARIDADES
    SOWELL, THOMAS
    Deusto
    Un análisis brillante y valiente sobre el verdadero origen de las desigualdades económicasLos resultados soci...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    21,95 €20,85 €

  • MICROECONOMIA
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    MICROECONOMIA
    MOCHON FRANCISCO Y PAJUELO ALFONSO
    Mcgraw-hill / interamericana de e
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    32,24 €30,63 €

  • INFLUENCER -5%
    Titulo del libro
    INFLUENCER
    GRENNY JOSEPH
    Mc graw hill interamericana
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    29,90 €28,41 €

  • Coaching empresarial
    Titulo del libro
    Coaching empresarial
    Nº 06
    Ballesteros Sánchez, Luis Ignacio
    Sintesis editorial
    "El coaching empresarial se ha extendido a lo largo de las últimas décadas como metodología para el desarrol...
    No disponible
  • GUIÍA PRÁCTICA DE ANALÍTICA DIGITAL -5%
    Titulo del libro
    GUIÍA PRÁCTICA DE ANALÍTICA DIGITAL
    GÓMEZ-ZORRILLA, JOSÉ MANUEL / SÁNCHEZ PIÑA, DANIEL
    Lid
    ¿Quieres medir correctamente el impacto de tus acciones digitales ¿No logras alcanzar los objetivos de ingres...
    No disponible

    21,90 €20,81 €

Piramide en Sernel