Protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales en niños

Protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales en niños. Manual del paciente

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436844344
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-368-4434-4
Páginas:
232
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
PSICOLOGIA

Descuento:

-5%

Antes:

31,95 €

Despues:

30,35 €
IVA incluido
Comprar

La terapia cognitiva conductual (TCC) es probablemente el marco psicoterapéutico más eficaz para los niños y adolescentes con trastornos emocionales (por ejemplo, ansiedad, depresión, trastornos obsesivo-compulsivos, trastornos relacionados con el trauma y el estrés, etc.).A pesar de que los trastornos emocionales en los niños y  jóvenes con frecuencia se solapan o coexisten, una gran parte de las terapias eficaces de las que disponemos para la población infanto-juvenil se dirigen únicamente a un trastorno emocional o a un subconjunto pequeño de trastornos de este tipo.Los protocolos unificados para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales en niños y adolescentes, basados en las innovadoras investigaciones de Jill Ehrenreich-May, David H. Barlow y colaboradores, proponen que puede existir un método más simple y eficiente de utilizar estrategias eficaces, como las incluidas habitualmente en la TCC, de forma que pueda abordarse la amplia gama de síntomas emocionales en niños y adolescentes. Los protocolos unificados para niños y adolescentes posibilitan esto al enmarcar estrategias efectivas en el lenguaje general de emociones fuertes o intensas, de una forma más genérica, y al enfocar el cambio a través de una lente común que se aplica a través de los trastornos emocionales. Los protocolos unificados para niños y adolescentes ayudan a los jóvenes permitiéndoles centrarse en un objetivo concreto a través de los trastornos emocionales como reducir los estados emocionales negativos e intensos mediante la extinción del distrés y ansiedad que producen estas emociones, a través de la educación focalizada en la emoción, técnicas de conciencia plena, estrategias cognitivas y de resolución de problemas, y una gran variedad de estrategias conductuales, que incluyen una gama completa de técnicas de exposición y activación conductual. El protocolo unificado para niños y adolescentes está compuesto por un manual del terapeuta y dos manuales del paciente(cont.)

Otros libros del autor en Sernel

Materia en Sernel

Piramide en Sernel

  • Trabajo, individuo y sociedad -5%
    Titulo del libro
    Trabajo, individuo y sociedad
    AA.VV
    Piramide
    El trabajo es un elemento esencial para comprender la evolución de la historia de la humanidad: su génesis, s...
    No disponible

    22,95 €21,80 €

  • ANT/FUNDAMENTOSYPRACTICADECONTABILIDAD
    Titulo del libro
    ANT/FUNDAMENTOSYPRACTICADECONTABILIDAD
    Trigueros Pina, José Antonio / Salvador Sellés, Manuel Enrique / Reig Mullor, Javier
    Piramide
    No disponible

    33,50 €

  • Psicofisiología -5%
    Titulo del libro
    Psicofisiología
    Carretié Arangüena, Luis
    Piramide
    Esta obra permite al lector que se acerca por primera vez a la Psicofisiología obtener una visión general sob...
    No disponible

    36,95 €35,10 €

  • PsicoGerontología
    Titulo del libro
    PsicoGerontología
    Fernández-Ballesteros, Rocío
    Piramide
    En este texto se han reunido importantes resultados de investigación sobre la vejez y el envejecimiento, y sus...
    No disponible
  • El futuro de la infancia -5%
    Titulo del libro
    El futuro de la infancia
    Urra Portillo, Javier
    Piramide
    Se trata de una obra de reflexión sobre el estudio de la infancia en la sociedad actual y, sobre todo, de su f...
    No disponible

    25,95 €24,65 €