Cordoba Iñesta,A. Isabel / Descals Tomás
Esta obra presenta una visión general del desarrollo humano durante la edad escolar. Comienza exponiendo brevemente los aspectos conceptuales más destacados de la psicologÃa del desarrollo, y a continuación realiza un recorrido por las principales áreas del desarrollo humano describiendo los procesos de desarrollo sensorio-perceptual, fÃsico y motor, cognitivo, lingüÃstico, socioafectivo, personal, moral y sexual de los niños durante la edad escolar. Cada capÃtulo comienza con un resumen de sus contenidos, una introducción que aclara los conceptos básicos que se explican en los apartados y a continuación se realiza una revisión de las propuestas teóricas más relevantes referidas el área del desarrollo que se trate. Además, se incluyen actividades prácticas, materiales de consulta recomendados y las referencias bibliográficas citadas. Todas estas caracterÃsticas convierten a esta obra en un manual útil para los estudiantes y profesionales del ámbito educativo, incluso para los padres preocupados por conocer y optimizar el desarrollo de sus hijos. Asimismo, puede servir de referencia básica para aquellas disciplinas que abordan el estudio del desarrollo excepcional. Ana Isabel Córdoba Iñesta, Adela Descals Tomás y MarÃa Dolores Gil Llario, profesoras del Departamento de PsicologÃa Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Valencia, han coordinado en esta obra el trabajo de varios autores, todos profesores de materias relativas a la PsicologÃa del Desarrollo en esta misma universidad.Bases teórico-conceptuales de la psicologÃa del desarrollo: Introducción al estudio de la psicologÃa del desarrollo. Concepto y metodologÃa. TeorÃas del desarrollo. Desarrollo sensoriomotor: Desarrollo sensorioperceptual. Desarrollo fÃsico y motor. Desarrollo cognitivo: Desarrollo cognitivo. Desarrollo del lenguaje. Desarrollo psicosocial: desarrollo socioafectivo. Desarrollo de la personalidad. Desarrollo moral. Desarrollo psicosexual.