Sensacionalismo informativo, el periodismo como espectáculo

Sensacionalismo informativo, el periodismo como espectáculo

Nº:
192
Editorial:
Fragua
EAN:
9788470748653
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-7074-865-3
Páginas:
358
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
140
Alto:
210
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
Fragua Comunicación

Descuento:

-5%

Antes:

27,00 €

Despues:

25,65 €
IVA incluido
Comprar

El sensacionalismo informativo ha sido objeto de controversia desde su  aparición como fenómeno periodístico en la segunda mitad del siglo XIX, pero, normalmente, el debate se ha saldado con una crítica por parte de sus detractores, acompañada de un gran éxito de público que consume con fruición los productos más escandalosos. El objetivo que se plantea esta obra es realizar una disección de este modelo informativo que nace con la prensa de masas y se extiende hasta la actualidad; examinado el contexto en el que se produce, sus raíces culturales, su evolución histórica y su caracterización tanto temática  como formal. Este trabajo interpreta, además, que el sensacionalismo afecta al mensaje emitido por las fuentes dado que estas se adaptan a lo demandado por los medios. De este modo, el sensacionalismo que, en principio, es un fenómeno exclusivamente periodístico, un recurso utilizado por los informadores para hacer más llamativa y eficaz la noticia, ha calado hasta las fuentes que han adoptado similares métodos como forma de garantizarse el interés de la prensa.

Materia en Sernel

Fragua en Sernel