Servicio de referencia virtual
Antiguo

Servicio de referencia virtual

Editorial:
Trea ediciones
EAN:
9788497047975
Año de edición:
Materia
LIBRO DE TEXTO
ISBN:
978-84-9704-797-5
Páginas:
232
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

29,00 €

Despues:

27,55 €
IVA incluido
Comprar

En la actualidad la biblioteca, y particularmente sus servicios de referencia, deben evolucionar a la par con los avances tecnológicos. El objetivo es transformar sus prestaciones en un servicio proactivo, adaptado a un entorno informacional dinámico y en constante cambio. Todo ello sin olvidar que en ambos entornos (físico y virtual) los servicios de referencia deben seguir siendo la puerta a través de la cual el usuario recibe «justo en el momento» la solución a medida de sus necesidades de información.
 
 La renovación del actual modelo de servicio de referencia virtual es una necesidad evidente, en el camino hacía un prototipo centrado en un  usuario, al que se le debe brindar todas las facilidades que contribuyan a la satisfacción de sus necesidades. Y a ello deben contribuir no solo los bibliotecarios sino también la comunidad en su conjunto.
 
 Para poder comprender y valorar la pertinencia de la implementación de  esta modalidad de servicio es necesario conocer el impacto que tienen  las TIC en el desarrollo de las bibliotecas virtual y 2.0. Ambos elementos son abordados en esta obra, a partir de la descripción de las principales herramientas tecnológicas que han propiciado estos cambios y de las características y retos necesarios para satisfacer las necesidades de los usuarios, tanto inmigrantes como nativos digitales.
 
 También es objetivo de esta obra reflexionar sobre los aspectos históricos del servicio de referencia, desde sus inicios hasta sus modalidades más actuales. Interesan asimismo las políticas para su creación e implementación, las distintas tipologías de servicio, y los  posibles retos y oportunidades que deben afrontar. Se abordan las fuentes y recursos de información más empleados, así como las competencias, habilidades, actitudes y destrezas de los profesionales como un elemento fundamental para lograr una mayor calidad. Se describen los procedimientos para la evaluación de las distintas modalidades de servicio, proponiéndose un conjunto de indicadores, técnicas e instrumentos que pueden servir de utilidad en estas tareas.
 
 Revisados estos postulados teóricos, la obra se completa con un apartado dedicado a reflejar, en forma de manual de procedimientos, los postulados de un modelo de servicio de referencia virtual moderno,  que incorpore los avances de las tecnologías de la información, fundamentalmente en lo concerniente a la filosofía de la web 2.0

Materia en Sernel

Trea ediciones en Sernel

  • TEMPO DI SILENCIOS -5%
    Titulo del libro
    TEMPO DI SILENCIOS
    Menéndez, Fernando
    Trea ediciones
    Fernando Menéndez es uno de los más activos y creativos escritores de aforismos europeos, en palabras de Gino...
    No disponible

    15,00 €14,25 €

  • Escanciando -5%
    Titulo del libro
    Escanciando
    García, Luis Benito
    Trea ediciones
    La sidra, el producto más identitario de Asturias, se encuentra muy presente en la vida cotidiana de la regió...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,00 €17,10 €

  • MAGNIFICIENCIA Y ARTE -5%
    Titulo del libro
    MAGNIFICIENCIA Y ARTE
    Zalama, Miguel Angel;Pascual Molina, Jesús F. Martínez Ruiz, María José
    Trea ediciones
    Desde la Edad Media, la riqueza de los tapices marcaba la diferencia entre sus poseedores. El oro, la plata, la...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    25,00 €23,75 €

  • Más que palabras -5%
    Titulo del libro
    Más que palabras
    Nº 7
    del Teso Martín, Enrique
    Trea ediciones
    Enrique del Teso Martínes doctor en Filosofía y Letras y profesor titular de Lingüística en la Universidad ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    15,00 €14,25 €

  • Agentes, marchantes y traficantes de objetos de arte (1850-1950) -5%
    Titulo del libro
    Agentes, marchantes y traficantes de objetos de arte (1850-1950)
    Nº 11
    Socías Batet, Immaculada
    Trea ediciones
    Esta obra propone focalizar la atención en algunos marchantes y agentes de arte y sus prácticas con la volunt...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,00 €15,20 €