Sociedad Mediatizada

Sociedad Mediatizada

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497841603
Año de edición:
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-9784-160-3
Páginas:
208
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

21,90 €

Despues:

20,81 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Una parte considerable de los cambios en la forma contemporánea de vivir está vinculada a la primacía de la comunicación en el capitalismo globalizado. Redes electrónicas, satélites y fibras Ã³pticas interconectan países, culturas y economías. En todo el planeta  hay una hiperinflación de imágenes, sonidos y datos. Todo parece resumirse a los modos de exhibición y circulación en telas y monitores: la moda, el cuerpo, el sexo, las competiciones deportivas, la religión, la música, los museos... Las relaciones sociales y los procesos de producción simbólica están cada vez más mediatizados, es decir, bajo la interferencia de mediaciones e interacciones basadas en  dispositivos teleinformacionales. Los medios desempeñan un papel clave en la fijación de hábitos y creencias, así como en la consolidación de la lógica de la lucratividad en todos los ámbitos culturales.
 
 Este libro se propone ampliar la reflexión sobre las mutaciones y los dilemas de una época saturada de impactos audiovisuales, estímulos consumistas y accesos diferenciados a las tecnologías. ¿Es posible hablar en diversidad frente al control de los flujos informativos por conglomerados transnacionales? ¿Las innovaciones favorecen la diseminación de conocimientos o mantienen las zonas de exclusión? ¿Las  identidades y tradiciones culturales resisten a las nuevas tecnologías?
 
 Para evaluar cuestiones tan decisivas en la lucha por la democratización de la comunicación, Dênis de Moraes reúne autores de prestigio internacional e indiscutible compromiso con el pensamiento crítico. El conjunto de interpretaciones nos permite profundizar análisis sobre la influencia sociocultural de los medios en un contexto histórico en que avances tecnológicos y novedades al minuto se confunden con desigualdades alarmantes y emociones fugaces.
 
 
 
 Autores: Marc Augé, Manuel Castells, Jesús Martín-Barbero, Armand Mattelart, Guillermo Orozco, Lorenzo Vilches y Eduardo A. Vizer. Dênis  de Moraes, coordinador.

Otros libros del autor en Sernel

Materia en Sernel

Gedisa editorial en Sernel

  • Historia de la radio y la televisión en España -5%
    Titulo del libro
    Historia de la radio y la televisión en España
    Nº 47
    Bustamante, Enrique
    Gedisa editorial
    Historia de la Radio y la Televisión en España compone una detallada radiografía de ambos medios desde su na...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    26,90 €25,56 €

  • De Orwell al cibercontrol -5%
    Titulo del libro
    De Orwell al cibercontrol
    Nº 58
    Mattelart, Armand
    Gedisa editorial
    Analisis de los sistemas de control ciudadano que los gobiernos y lobbies de poder han instaurado siempre en to...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • Cuatro Buenas Razones Para Eliminar La Television (B.E.G.) -5%
    Titulo del libro
    Cuatro Buenas Razones Para Eliminar La Television (B.E.G.)
    Mander, Jerry
    Gedisa editorial
    "Cuando enciendo la televisión, después de un rato tengo la sensación de que las imágenes están siendo ver...
    No disponible

    9,90 €9,41 €

  • Cultura escrita y oralidad -5%
    Titulo del libro
    Cultura escrita y oralidad
    Marramao, Giacomo
    Gedisa editorial
    En Minima temporalia, Giacomo Marramao emprende un viaje intelectual a  través de los laberintos de la perspec...
    No disponible

    31,90 €30,31 €

  • Filosofia Y Futuro (B.E.G.) -5%
    Titulo del libro
    Filosofia Y Futuro (B.E.G.)
    Rorty, Richard
    Gedisa editorial
    Formado en la tradición de la filosofía analítica angloamericana y profundamente familiarizado con la filoso...
    No disponible

    9,90 €9,41 €