Sociología de la cultura en la Era digital

Sociología de la cultura en la Era digital. Herramientas para el análisis de las dinámicas culturales del siglo XXI

Nº:
amp; soc
Editorial:
Puv.(pub.universitat valencia)
EAN:
9788491348566
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-9134-856-6
Páginas:
476
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Cultura

Descuento:

-5%

Antes:

22,01 €

Despues:

20,91 €
IVA incluido
Comprar

La cultura es un fenómeno muy dinámico, cambiante y sujeto a múltiples  interpretaciones. Esto provoca que, en muchas ocasiones, las afirmaciones y los debates sobre la cultura tengan un carácter ambiguo  y confuso. En este sentido, las ciencias sociales han desarrollado teorías y nociones que pretenden aclarar los límites y contenidos del concepto de cultura y las relaciones con los ámbitos social, económico  o político. Asimismo, las relaciones entre la cultura y la sociedad tampoco son estables y han cambiado de forma considerable desde los primeros análisis de las ciencias sociales en el siglo XIX hasta la actualidad. Por lo tanto, es necesario establecer las diferentes etapas y características que marcan los usos y las interpretaciones sociales de la cultura. El presente libro pretende ser una introducción a la compleja cuestión del papel de la cultura en la sociedad contemporánea. Para ello, se analizan las principales transformaciones en el consumo y las prácticas culturales en la era digital, proporcionando al lector las teorías, conceptos y estudios de  caso necesarios para comprender las dinámicas culturales y creativas en su pluralidad, desde la alta cultura característica de la modernidad hasta los fenómenos virales de internet.

Otros libros del autor en Sernel

Materia en Sernel

Puv.(pub.universitat valencia) en Sernel