TIPOMETRIA LAS MEDIDAS EN DISEÑO GRAFICO

TIPOMETRIA LAS MEDIDAS EN DISEÑO GRAFICO

Editorial:
Campgrafic
EAN:
9788496657359
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-96657-35-9
Páginas:
165
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
200
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

18,00 €

Despues:

17,10 €
IVA incluido
Comprar

Desde Gutenberg, el ojo humano ha conformado el concepto de belleza tipográfica. Tanto la página y sus márgenes, como el carácter, la línea, el párrafo, el interlineado, el interletrado o el propio blanco  del ojo de la letra, han generado, según la época, cánones y proporciones determinados. Estos criterios estéticos se articulan a partir de unas medidas basadas en la altura de x, los ascendentes y los descendentes o la amplitud de línea, transmitidos las más de las veces de ojo a ojo. La medida ha sido, junto con la mirada subjetiva de los tipógrafos, la fuente de referencia más fiable -aunque diversa-, para que las comunidades tipográficas encontraran puntos de relación en sus trabajos impresos. ¿Por qué la divina proporción, la proporción áurea, o su quebrantamiento consciente o inconsciente, han sido motivo de debate en busca de la belleza tipográfica? ¿Por qué el punto y la pica subsistieron como unidades de medida incluso tras el establecimiento del sistema métrico decimal?

Materia en Sernel

  • Sueños europeos -5%
    Titulo del libro
    Sueños europeos
    Nº 4
    Puikkonen Emma
    Esplanadi
    1980, Lech Wałęsa, trabajador de un astillero en Gdańsk, Polonia, lidera una revuelta contra el ...
    No disponible

    17,00 €16,15 €

  • Pack Martí Gironell Nadal 2012 -5%
    Titulo del libro
    Pack Martí Gironell Nadal 2012
    Gironell, Martí
    Columna edicions
    El mestre d'obres Prim Llombard rep l'encárrec del comte de Besalú de construir un pont fortificat. Malgrat q...
    No disponible

    23,90 €22,71 €

  • Desde el Paraíso -5%
    Titulo del libro
    Desde el Paraíso
    Juárez Valero, Eduardo
    Editorial hg
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,00 €17,10 €

  • EN LÍNEA:ESCRIBIR Y LEER EN LA RED -5%
    Titulo del libro
    EN LÍNEA:ESCRIBIR Y LEER EN LA RED
    CASSANY, DANIEL
    Anagrama
    ¿Cómo leemos y escribimos en la red?, ¿cómo nos informamos y construimos el significado?, ¿igual que hací...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • Anna la dulce -5%
    Titulo del libro
    Anna la dulce
    Nº 12
    Kosztolányi, Dezsö
    Xordica
    Anna la dulce, obra clásica de la literatura húngara del siglo XX, es una novela profundamente conmovedora. P...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    21,95 €20,85 €

Campgrafic en Sernel

  • MANUAL DE TIPOGRAFIA DIGITAL -5%
    Titulo del libro
    MANUAL DE TIPOGRAFIA DIGITAL
    Vv.Aa.
    Campgrafic
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    22,00 €20,90 €

  • EVOLUCION DE LA LETRA -5%
    Titulo del libro
    EVOLUCION DE LA LETRA
    Meier, Hans
    Campgrafic
    La obra tipográfica de Hans Eduard Meier refleja más de sesenta años de pasión por la letra y atraviesa pro...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,00 €17,10 €

  • SOBRE LOS ORIGENES DE LA TIPOGRAFIA MODERNA -5%
    Titulo del libro
    SOBRE LOS ORIGENES DE LA TIPOGRAFIA MODERNA
    Mosley, James
    Campgrafic
    Si todos los caminos llevan a Roma, la letra no podía quedar en la cuneta. Se trata más bien de un homenaje. ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    28,00 €26,60 €

  • La modernidad tipográfica truncada -5%
    Titulo del libro
    La modernidad tipográfica truncada
    Patricia Córdoba
    Campgrafic
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    28,00 €26,60 €

  • Belleza de los tipos -5%
    Titulo del libro
    Belleza de los tipos
    Simon, Loxley
    Campgrafic
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    28,00 €26,60 €