Viaje Imposible, El

Viaje Imposible, El

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788474326826
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-7432-682-6
Páginas:
144
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

14,90 €

Despues:

14,16 €
IVA incluido

Este estudio antropológico del turismo contemporáneo muestra que ya no  se buscan realidades nuevas, sino escenarios codificados por distintas formas de ficción. La realidad misma está en peligro de desaparecer de la conciencia
 Desde Disneylandia hasta el Mont-Saint-Michel, desde las pirámides egipcias hasta los castillos de Baviera, desde Venecia hasta París o Nueva York, la interminable ronda del turismo no para nunca de dar vueltas. Con el ojo atentamente fijado en el objetivo de la cámara, en  vez de contemplar la realidad, los turistas transforman un mundo en imágenes que está, él mismo, invadido por las imágenes.
 ¿Qué es lo que pone en marcha a tantos y tantos turistas? Tal vez sea la nostalgia del "viaje de descubrimiento" que ya nunca más podremos hacer y que eventualmente podría habernos abierto el espacio del encuentro, los verdaderos espacios de los otros. Pero el viaje se ha convertido en la persecución de vivencias de realidades imaginarias previamente garantizadas. Lo que busca el turista de viajes organizados es la foto del catálogo o de la pantalla de Internet y si la realidad que encuentra no es la "prometida" queda defraudado, se siente perdido e incapaz de hacer su propia experiencia. El turista individual y culto también está sometido a la esclavitud de las imágenes. No puede dejar de buscar escenarios ya codificados por la ficción, lugares dignificados y mitificados por famosos observadores anteriores desde distintos discursos culturales. No se fía de su propia vivencia, sino que tratará de adoptar los ángulos de vista de ellos con la pretensión de experimentar, comprender o gozar como ellos, sin tener apenas en cuenta lo que le rodea de hecho.
 Analizando las actitudes de los visitantes de algunas playas, paisajes, monumentos o plazas emblemáticos del turismo, Marc Augé muestra no sólo que la mayoría de los lugares míticos y románticos nos  hacen vibrar porque fueron escenarios de grandes novelas o películas.  También en esos lugares mismos se hace lo posible para revestirlos con los símbolos e insignias buscadas por los turistas. De esta manera  se redobla la ficción desde el observador y lo observado, de modo que  la realidad está en peligro de quedar del todo inaccesible.
 Esta reflexión es una contribución importante a uno de los fenómenos culturales de mayor peso en la actualidad: la posibilidad y el deseo de casi todas las personas y capas sociales de viajar y, al mismo tiempo, la desaparición de aquello que podría dar sustancia a los viajes.

Otros libros del autor en Sernel

  • Elogio de la bicicleta -5%
    Titulo del libro
    Elogio de la bicicleta
    Augé, Marc
    Gedisa editorial
    Este delicioso Elogio de la bicicleta pasa por tres etapas narrativas:  el mito, la epopeya y la utopía. A pes...
    No disponible

    12,90 €12,26 €

  • Travesia Por Los Jardines De Luxemburgo -5%
    Titulo del libro
    Travesia Por Los Jardines De Luxemburgo
    Auge, Marc
    Gedisa editorial
    "Cuando era niño solía ir a menudo al Luxemburgo. Podría recapitular mi existencia hablando nada más que de...
    No disponible

    13,90 €13,21 €

  • Elogio de la bicicleta -5%
    Titulo del libro
    Elogio de la bicicleta
    Augé, Marc
    Gedisa editorial
    "Si hay algo que nos reúne como sociedad, es la bicicleta: todos la hemos montado alguna vez. Cada uno de noso...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    13,90 €13,21 €

  • Objeto En Psicoanalisis, El -5%
    Titulo del libro
    Objeto En Psicoanalisis, El
    Auge, Marc Y Otros.
    Gedisa editorial
    La primera contribución de este volumen es un texto sobre el fetichismo, firmado por Jacques Lacan y Wladimir ...
    No disponible

    14,50 €13,78 €

  • Dios Como Objeto -5%
    Titulo del libro
    Dios Como Objeto
    Auge, Marc
    Gedisa editorial
    El universo pagano de África parece haber desaparecido con la introducción de las grandes religiones mundiale...
    No disponible

    16,90 €16,06 €

Materia en Sernel

Gedisa editorial en Sernel