Descuento:
-5%Antes:
Despues:
18,91 €El libro de cuentos que confirma a Tomás González, ganador del Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas 2025, como uno de los narradores esenciales de la literatura en espa?ol. «Heredero de la literatura del boom, Tomás González a?ade a ella una mirada cosmopolita y un sentido del humor que lo hacen diferente. Un escritor sorprendente». Julio Llamazares Parejas avasalladas por la pasión pero que no soportan vivir juntas. Maridos que huyen para mimetizarse con su jard¡n. Muertos a los que no dejan ir o no quieren irse. Gemelos enamorados de la misma mujer. Difuntas que a punta de ser mosquitas muertas terminan mandando al marido directo al suicidio. Un esposo y un amante que son cordiales entre s¡ a fuerza de costumbre. Ahogados, casi ahogados y matrimonios sepultados por una casa. Una represa que cuando pierde agua deja al descubierto un antiguo pueblo ya enterrado, y que sirve como leitmotiv a todo el conjunto. El extraordinario abanico de personajes de estos relatos âÇösobrecogedores y contundentes, pero también irónicos y cargados de humorâÇö es una buena muestra de la infinidad de matices que Tomás González logra retratar cuando se asoma al abismo de la existencia, en donde la naturaleza, con sus destellos de gozo y sus pesares, es tan enrevesada como la vida.La cr¡tica ha dicho:
«Leyéndolo, tuve la sensación de que Tomás González es un escritor de mucha pureza, alguien con el potencial de convertirse en un clásico de la literatura latinoamericana». Elfriede Jelinek «El poder sencillo y magnético de su prosa sugiere que Tomás González bien podr¡a ser, como muchos afirman, ese talento llamado a ocupar el vac¡o dejado por la muerte de Gabriel Garc¡a Márquez».James Kidd, The Independent «Uno de los más respetados y admirados escritores latinoamericanos de nuestros tiempos. González se muestra como un maestro de vida en duelos y extinciones. En transformarlos, quiero decir, en una fascinante literatura de aprendizaje y celebración. Sin estridencias ni tonos solemnes». Carlos Pardo, Babelia«En Primero estaba el mar o¡mos el rumor de Kafka y de Camus decantado por la mejor narrativa colombiana». Marta Sanz «Primero estaba el mar es una revelación. Un libro de excepcional intensidad». Nils C. Ahl, Le Monde