EL PODER DE LA IMAGEN, LA [IMAGEN] DEL PODER
ebook

EL PODER DE LA IMAGEN, LA [IMAGEN] DEL PODER

Editorial:
Universidad de salamanca
EAN:
9788490124031
Materia
NARRATIVA
ISBN:
9788490124031
Páxinas:
266
Formato:
Pdf
lingua:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Desconto:

-5%

Antes:

7,74 €

Despois:

7,35 €
IVE incluído
Comprar

Esta publicación reúne los textos de las conferencias celebradas en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca entre el 26 y el 30 de noviembre de 2012 con motivo de la celebración del Curso Extraordinario: ?El poder de la imagen / La imagen del poder?. Dicho curso estuvo enclavado dentro del seminario que anualmente se celebra en el Máster de Estudios Avanzados de Historia del Arte y contó con la participación de varios especialistas que ejercen como docentes en diferentes universidades españolas que se acercaron a las poliédricas relaciones entre imagen y poder desde una perspectiva transtemporal que viaja desde la Edad Media hasta la Transición española y se ocupa tanto de las artes visuales como de la arquitectura y los mass media. A ello se suma la publicación de varios trabajos de investigación en curso sobre el mismo tema realizados por doctorandos del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Salamanca y se complementa con la aportación de los tres directores del curso extraordinario. Decía Roland Barthes que el ?efecto de realidad? hace que entendamos cualquier representación visual como un documento y, por tanto, no pongamos en duda su contenido. En efecto, las investigaciones sobre procesos cognitivos demuestran que sin imágenes es difícil que algo se asiente en la memoria a largo plazo. La imagen tiene la capacidad de informar y de proporcionar placer estético; pero también tienen el poder de transformar la conducta de las personas, de convencernos y de manipular la realidad. El arte de todas las épocas no ha sido ajeno a este poder bifronte de la imagen y el curso y las correspondientes ponencias y comunicaciones que han servido como base para esta publicación exploraron de una manera crítica las diferentes maneras en que el poder político y religioso por una parte y la industria del ocio y el consumo por otra han instrumentalizado las imágenes artísticas para conseguir sus objetivos.

Materia en Sernel

  • EL DESTINO TIENE LA PALABRA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EL DESTINO TIENE LA PALABRA
    CORÍN TELLADO
    Ediciones corín tellado
    Don Álvaro Gil y don Javier Hermes planean el casamiento de sus nietos, Beatriz y Javier. Todo parece ir según lo ...

    4,15 €3,94 €

  • ERES MÁS FUERTE DE LO QUE CREES
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ERES MÁS FUERTE DE LO QUE CREES
    TOMÁS NAVARRO
    Zenith
    El kit esencial para que saques lo mejor de ti mismo y afrontes esta crisis con garantías. Un libro escrito ex prof...

    5,19 €4,93 €

  • EL PROFETA ROJO (SAGA DE ALVIN MAKER [EL HACEDOR] 2)
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EL PROFETA ROJO (SAGA DE ALVIN MAKER [EL HACEDOR] 2)
    ORSON SCOTT CARD
    B de bolsillo
    Continúa la saga protagonizada por Alvin Maker, el Hacedor. Principios del siglo XIX. En una Norteamérica alternat...

    4,72 €4,48 €

  • TRECE MILLONES DE BESOS NARANJAS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    TRECE MILLONES DE BESOS NARANJAS
    CAROLINA MOTA REDONDO
    Vivelibro
    Trece millones de besos naranjas, nos sitúa en ese instante donde todo puede desvanecerse, en el que empezamos a se...

    9,95 €9,45 €

  • EL EFECTO DEL TARAREO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EL EFECTO DEL TARAREO
    ANDI GOLDMAN;JONATHAN GOLDMAN
    Edaf
    El tarareo es uno de los sonidos más simples y, sin embargo, más profundos que podemos hacer. La investigación y ...

    7,99 €7,59 €

Universidad de salamanca en Sernel