MEMORIA HISTÓRICA E IDENTIDAD EN CINE Y TELEVISIÓN
ebook

MEMORIA HISTÓRICA E IDENTIDAD EN CINE Y TELEVISIÓN

Editorial:
Comunicacion social ediciones
EAN:
9788492860623
Materia
AUTOAXUDA
ISBN:
9788492860623
Páxinas:
216
Formato:
Pdf
lingua:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Desconto:

-5%

Antes:

13,87 €

Despois:

13,18 €
IVE incluído
Comprar

Memoria histórica e identidad en cine y televisión aborda la representación de
la Historia en los medios desde una perspectiva teórica y metodológica.

Como es bien sabido, las imágenes cinematográficas y televisivas inundan todos
los aspectos de nuestra vida social y cultural, y por su capacidad para
impregnar el espacio público desempeñan un papel fundamental a la hora de
crear y cimentar la identidad y la memoria histórica de un país.

Comparar el modelo español con el italiano posee un especial interés. La
representación de la historia en los medios ha experimentado cambios en los
últimos años, acoplándose a los debates ideológicos, políticos e
historiográficos de nuestro tiempo, y se constata que las transformaciones
producidas en Italia y España presentaban visibles paralelismos.

La manera en que se revisaban las formas canónicas de la representación en el
contexto de la primera década del nuevo siglo constituye, pues, el eje central
de estas reflexiones.

La obra se estructura en tres bloques diferenciados en los que se abordan los
siguientes aspectos:

—Reflexión general sobre el vínculo que se establece entre medios
audiovisuales, Historia y articulación de la memoria histórica.

—Estudios monográficos de la representación mediática de acontecimientos
decisivos para comprender la vertebración democrática de las sociedades
italiana y española contemporáneas, la Guerra Civil española (1936-1939) y los
enfrentamientos civiles acaecidos en Italia en el transcurso de la Segunda
Guerra Mundial (1943-1945).

—La representación del terrorismo en televisión y su evolución histórica.

Outros libros do autor en Sernel

  • Memoria histórica e identidad en cine y televisión -5%
    Titulo del libro
    Memoria histórica e identidad en cine y televisión
    Ibáñez Fernández, Juan Carlos / Anania, Francesca
    Logistica libromares, s.l.
    Memoria histórica e identidad en cine y televisión aborda la representación de la Historia en los medios des...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,50 €17,58 €

Materia en Sernel

  • INTERPRETAR
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    INTERPRETAR
    AMALIA MURCIO MAGHEI
    Narcea
    Interpretar es plantearse preguntas para atribuirle significado a los acontecimientos. Es un procedimiento intelectu...

    16,00 €15,20 €

  • EL ABC DEL BUSHCRAFT
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EL ABC DEL BUSHCRAFT
    DAVE CANTERBURY;RAQUEL GARCÍA ULLDEMOLINS
    Geoplaneta
    Bestseller de The New York TimesEscrito por el experto en supervivencia Dave Canterbury, E...

    9,35 €8,88 €

  • ÉTICA, RAZÓN Y SUFRIMIENTO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ÉTICA, RAZÓN Y SUFRIMIENTO
    CAMILO GARCÍA GIRALDO
    Universo de letras
    El estudio de la ética es un deber de todo ser humano libre y racionalEn este libro propongo y analizo una concepci...

    4,15 €3,94 €

  • PRESENCIA PLENA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    PRESENCIA PLENA
    CATALINA SEGÚ;CLAUDIO ARAYA;GONZALO BRITO
    Juan carlos sáez editor
    Las actitudes y hábitos mentales con los que nos aproximamos a la experiencia determinan en gran medida nuestro mod...

    8,49 €8,07 €

  • EL LENGUAJE SECRETO DEL TAROT
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EL LENGUAJE SECRETO DEL TAROT
    LAURA TUAN
    De vecchi ediciones
    El tarot no es más que un lenguaje simbólico en el que cada carta es una palabra, y cada combinación, una frase. ...

    15,39 €14,62 €

Comunicacion social ediciones en Sernel

  • GESTIÓN DE EMPRESAS DE COMUNICACIÓN
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    GESTIÓN DE EMPRESAS DE COMUNICACIÓN
    LAURA BERGÉS SAURA;MARTA SABATER CASALS;ROSARIO DE MATEO PÉREZ
    Comunicacion social ediciones
    ¿Qué diferencias hay entre gestionar una empresa editora de un diario o unaempresa automovilística?¿Hace la CNN ...

    18,75 €17,81 €

  • LA GESTIÓN UNIVERSITARIA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LA GESTIÓN UNIVERSITARIA
    DIEGO CASTRO CEACERO
    Comunicacion social ediciones
    Desde la década de los noventa del siglo XX el interés por comprender más ymejor a la institución universitaria ...

    15,00 €14,25 €

  • EL NUEVO ESCENARIO MEDIÁTICO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EL NUEVO ESCENARIO MEDIÁTICO
    FRANCISCO CAMPOS FREIRE
    Comunicacion social ediciones
    El objetivo de la investigación múltiple que recoge esta publicación ha sidoobservar, analizar, debatir y contras...

    22,51 €21,38 €

  • LA COMUNICACIÓN EN EL HOSPITAL
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LA COMUNICACIÓN EN EL HOSPITAL
    CARMEN COSTA SÁNCHEZ
    Comunicacion social ediciones
    La comunicación es una herramienta necesaria para que una organizacióntransforme los esfuerzos individuales en un ...

    12,00 €11,40 €

  • CONFIAR EN LA PRENSA O NO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    CONFIAR EN LA PRENSA O NO
    CARLOS LOZANO ASCENCIO;JOSÉ LUIS PIÑUEL RAIGADA;JUAN ANTONIO GAITÁN MOYA
    Comunicacion social ediciones
    Confiar en la prensa o no, inaugura en esta editorial la colección internacional «Metodologías Iberoamericanas de...

    13,50 €12,83 €