UF0083 - DISEÑO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES
ebook

UF0083 - DISEÑO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000218
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
cdlel00000218
Páxinas:
432
Formato:
Pdf
lingua:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Desconto:

-5%

Antes:

13,00 €

Despois:

12,35 €
IVE incluído
Comprar

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a evaluar la potencialidad turística del entorno local, a partir de sus recursos, servicios e infraestructuras, teniendo en cuenta las tendencias y demandas reales y potenciales del mercado, así como participar en el diseño y mejora de productos y servicios turísticos locales, aportando sugerencias encaminadas a satisfacer las expectativas de la demanda actual y potencial y a rentabilizar los recursos y la oferta de servicios del entorno.

Para ello, se estudiará en profundidad el sector turístico, la ordenación territorial y planificación estratégica, la creación y desarrollo de productos y servicios turísticos locales y el desarrollo turístico sostenible.

Tema 1. El Sector Turístico.
1.1. Origen y evolución histórica del fenómeno turístico. Factores que influyen en su desarrollo. Dinámica y evolución de los flujos turísticos: los nuevos hábitos viajeros
1.2. La organización del sector. El marco jurídico, económico y social. Administraciones Públicas competentes en materia de turismo
1.3. Oferta y demanda turística: recursos, servicios, equipamientos y productos turísticos
1.4. La estructura de comercialización en el sector
1.5. Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos

Tema 2. Ordenación Territorial y Planificación Estratégica.
2.1. Los planes de ordenación territorial y su incidencia en el desarrollo turístico. Normativas
2.2. Fuentes de información sobre oferta, demanda, estructura, evolución y tendencias de los productos turístico locales
2.3. Análisis y aplicación de técnicas de identificación y catalogación de recursos turísticos
2.4. La investigación de mercados como instrumento de planificación en el sector. Métodos cuantitativos y cualitativos. Aplicaciones estadísticas
2.5. Análisis y aplicación de técnicas de planificación estratégica de productos y destinos turísticos. Posicionamiento estratégico frente a la competencia
2.6. Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos

Tema 3. Creación y Desarrollo de Productos y Servicios Turísticos Locales.
3.1. Análisis comparativo y caracterización de los diferentes tipos de productos y servicios Turísticos locales
3.2. Definición, redefinición y desarrollo de productos turísticos locales. Fases y ejecución. Diseño y desarrollo de servicios
3.3. Proyectos de creación, desarrollo y mejora de productos turísticos locales: oportunidad, viabilidad y plan de ejecución. Financiación de proyectos. Gestión de proyectos
3.4. Fases del ciclo de vida de un producto turístico local
3.5. Gestión de iniciativas turísticas

Tema 4. Desarrollo Turístico Sostenible.
4.1. Introducción al desarrollo sostenible: aspectos económicos, ambientales y socioculturales
4.2. El desarrollo sostenible para planificadores locales
4.3. La importancia del ambiente para el desarrollo turístico. Impactos ambientales
4.4. Surgimiento y desarrollo de la interpretación del patrimonio natural como herramienta para su preservación y adecuada utilización como recurso turístico
4.5. La gestión ambiental en turismo: consumo energético y agua, tratamiento de residuos, otros aspectos
4.6. Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad

Outros libros do autor en Sernel

Materia en Sernel

  • LA EMPRESA SOCIAL
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LA EMPRESA SOCIAL
    JOSH LITTLEJOHN
    Empresa activa
    Un libro para aquellos que quieran anteponer a las personas a los beneficios.Josh Littlejohn es uno de los más impo...

    6,99 €6,64 €

  • SOS PYMES
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    SOS PYMES
    LUCIANA PAULISE
    Empresa activa argentina
    La actividad de las pequeñas y medianas empresas  es uno de los motores de las economías emergentes. Con su ...

    4,49 €4,27 €

  • BUSINESS ENGLISH
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    BUSINESS ENGLISH
    AA.VV
    Gestion 2000
    Con este libro conseguirá un doble objetivo, aprenderá inglés a la vez que se formará en las habilidades directi...

    7,27 €6,91 €

  • UF1306 - PRUEBAS DE FUNCIONALIDADES Y OPTIMIZACIÓN DE PÁGINAS WEB
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    UF1306 - PRUEBAS DE FUNCIONALIDADES Y OPTIMIZACIÓN DE PÁGINAS WEB
    YOLANDA MABEL BRUN LÓPEZ-ABISAB
    Editorial e-learning
    La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a verificar la integración de los componentes software ...

    13,00 €12,35 €

  • DRAMATURGIA AUDIOVISUAL. GUIÓN Y ESTRUCTURAS DE INFORMATIVOS EN RADIO Y TELEVISIÓN
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    DRAMATURGIA AUDIOVISUAL. GUIÓN Y ESTRUCTURAS DE INFORMATIVOS EN RADIO Y TELEVISIÓN
    MICHEL D. SUÁREZ SIAN
    Comunicacion social ediciones
    La literatura sobre dramaturgia aplicada a la información es bastante exigua.Conceptos como clímax, conflicto o pr...

    11,25 €10,69 €

Editorial e-learning en Sernel