UF1779 - ENTORNO E INFORMACIÓN DE MERCADOS
ebook

UF1779 - ENTORNO E INFORMACIÓN DE MERCADOS

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000487
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
cdlel00000487
Páxinas:
266
Formato:
Pdf
lingua:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Desconto:

-5%

Antes:

11,96 €

Despois:

11,36 €
IVE incluído
Comprar

La finalidad de esta Unidad Formativa es la de enseñar a organizar y controlar la información de mercados.

Para ello, se estudiará en primer lugar el Sistema de Información de Mercados (SIM) y se mostrará el proceso de análisis del macro entorno y el micro entorno del Marketing.

A continuación se profundizará en la selección de las fuentes de información de mercados y en la gestión y archivo de la información de mercados.

 Tema 1. El Sistema de Información de Mercados (SIM).
1.1 Definición y funciones del SIM.
1.2 Componentes del SIM.
1.3 Diferencias entre el SIM y la investigación comercial.
 
Tema 2. Análisis del Macroentorno del Marketing.
2.1 El entorno macroeconómico.
2.2 El entorno demográfico.
2.3 El entorno cultural.
2.4 El entorno político.
2.5 El entorno legal.
2.6 El entorno tecnológico.
2.7 El entorno medioambiental.
 
Tema 3. Análisis del Microentorno del Marketing.
3.1 El mercado.
3.2 Componentes del microentorno.
 
Tema 4. Selección de las fuentes de Información de Mercados.
4.1 Tipología de la información de mercados.
4.2 Descripción y características de los principales sistemas de obtención de  información primaria cualitativa.
4.3 Descripción y características de los principales sistemas de obtención de  información primaria cuantitativa.
4.4 Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales.
4.5 Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos  de información.
 
Tema 5. Gestión y archivo de la Información de Mercados.
5.1 Aplicaciones informáticas para la gestión y archivo de la información de  mercados.
5.2 Bases de datos.
5.3 Utilización de soportes informáticos para el almacenamiento de datos.



Outros libros do autor en Sernel

Materia en Sernel

  • UF1927 - FISCALIDAD EN LAS OPERACIONES INMOBILIARIAS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    UF1927 - FISCALIDAD EN LAS OPERACIONES INMOBILIARIAS
    ENRIQUE AZCARRAGA FERNÁNDEZ-VILLA DEL REY
    Editorial e-learning
    La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a informar a las partes sobre los gastos de formalizaci...

    11,96 €11,36 €

  • ¡LÁNZATE YA!
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ¡LÁNZATE YA!
    FRANCISCO JAVIER INARAJA
    Editorial planeta
    ¿Estoy preparado para afrontar una aventura empresarial? ¿Mi idea es suficientemente buena? ¿No estará ya invent...

    6,23 €5,92 €

  • GRAN TURISMO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    GRAN TURISMO
    RAIMON MARTÍNEZ FRAILE
    Empresa activa
    Es curioso que en tiempos de crisis profunda como el que estamos viviendo, pocos se acuerden del turismo, que es uno...

    3,00 €2,85 €

  • HAPPY EMPLOYEE EXPERIENCE
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    HAPPY EMPLOYEE EXPERIENCE
    MANUEL ROMERO
    Empresa activa
    Cómo crear una cultura empresarial donde tanto los empleados como la rentabilidad crezcan siempre EMPLEADOS FELIC...

    5,99 €5,69 €

  • UF1756 - DOCUMENTACIÓN E INFORMES EN CONSUMO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    UF1756 - DOCUMENTACIÓN E INFORMES EN CONSUMO
    NATALIA DOMÍNGUEZ VILLENA
    Editorial e-learning
    La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a elaborar documentos que sinteticen la normativa y actu...

    11,96 €11,36 €

Editorial e-learning en Sernel