UF2392 - PLAN DE MARKETING EMPRESARIAL
ebook

UF2392 - PLAN DE MARKETING EMPRESARIAL

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000613
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
cdlel00000613
Páxinas:
388
Formato:
Pdf
lingua:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Desconto:

-5%

Antes:

13,00 €

Despois:

12,35 €
IVE incluído
Comprar

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a detectar oportunidades, analizando las variables del marketing-mix, tendencias y evolución del mercado, elaborar informes de base, informes de base sobre precios adecuados a productos y servicios e informes de base sobre la forma y canal de distribución comercial, para la definición de la política de comunicación, así como elaborar Briefings de productos y servicios.

Para ello, se analizará la planificación de marketing y la política de producto. También se estudiará la política de precios, la política de distribución, y para terminar, se profundizará en la política de comunicación.

Tema 1. Planificación de Marketing.
1.1 Concepto y contenido del Marketing.
1.2 Estrategias y tipos de marketing.
1.3 Marketing Mix.
1.4 Elaboración del Plan de Marketing.
1.5 Análisis DAFO y estrategias de Marketing.
 
Tema 2. Política de producto.
2.1 Definición de la política de producto.
2.2 Atributos y características de productos y servicios de la empresa.
2.3 Concepto de gama y línea de productos.
2.4 La teoría del ciclo de vida del producto (CVP) y su aplicación al Marketing.
2.5 Mapas de posicionamiento.
2.6 Matriz BCG y creación de nuevos productos.
2.7 Análisis del envase y de la marca como elementos diferenciadores.
2.8 Elaboración de informes sobre producto.
 
Tema 3. Política de precios.
3.1 Definición de la política de precios.
3.2 Características y variables de decisión.
3.3 Concepto de elasticidad de precio.
3.4 Normativa vigente en materia de precios.
3.5 Métodos para la determinación de los precios.
3.6 Cálculo del punto muerto.
3.7 Estrategias comerciales en la política de precios.
3.8 Elaboración de informes sobre precios.
 
Tema 4. Política de distribución.
4.1 Definición de la política de distribución.
4.2 Canales y fórmulas de distribución.
4.3 Estrategias en la política de distribución.
4.4 Relaciones con la red y puntos de ventas.
4.5 Marketing en la distribución.
4.6 Comercialización «on line» de productos y servicios.
4.7 Elaboración de informes sobre distribución.
 
Tema 5. Política de comunicación.
5.1 Definición de la política de comunicación en la Empresa.
5.2 Tipos de comunicación en la empresa.
5.3 El Mix de comunicación: tipos y formas.
5.4 Medios de comunicación.
5.5 Elaboración del Briefing de productos, servicios y marcas.



Materia en Sernel

  • UF0009 - MANTENIMIENTO, PREPARACIÓN Y MANEJO DE TRACTORES
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    UF0009 - MANTENIMIENTO, PREPARACIÓN Y MANEJO DE TRACTORES
    CARMEN RODRÍGUEZ GUERRA
    Editorial e-learning
    Esta publicación es uno de los módulos que componen el Certificado de Profesionalidad denominado 'Hortic...

    8,84 €8,40 €

  • UF2017 - MANEJO Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE APLICACIÓN DE FERTILIZANTES
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    UF2017 - MANEJO Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE APLICACIÓN DE FERTILIZANTES
    MARÍA LUISA PELÁEZ RECIO
    Editorial e-learning
    La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar al alumno a seleccionar y acondicionar los equipos de ap...

    14,56 €13,83 €

  • EXCEL 2013 AVANZADO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EXCEL 2013 AVANZADO
    CARLOS CASAS ANTÚNEZ
    Editorial e-learning
    Se adquirirá los conocimientos necesarios para componer fórmulas de cualquier tipo. A saber u...

    11,96 €11,36 €

  • ANTI-MARX
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ANTI-MARX
    JUAN RAMÓN RALLO
    Deusto
    Karl Marx es incuestionablemente uno de los pensadores más influyentes de la historia. Ningún otro autor ha lograd...

    14,55 €13,82 €

  • EL ECOSISTEMA DEL LIBRO ELECTRÛNICO UNIVERSITARIO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EL ECOSISTEMA DEL LIBRO ELECTRÛNICO UNIVERSITARIO
    JOSÉ ANTONIO CORDÓN GARCÍA;JOSÉ LUIS BERROCAL;JULIO ALONSO ARÉVALO;RAQUEL GÓMEZ DÍAZ
    Universidad de salamanca
    Se trata de un estudio que cuenta con tres partes claramente diferenciadas: Una primera parte en la que se ha desarr...

    2,08 €1,98 €

Editorial e-learning en Sernel